Fuera de la MCCIH el mexicano Jacobo Alejandro Dominguez , responsable junto a JOH de la manipulacion de la ley de politica limpia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuera de la MCCIH el mexicano Jacobo Alejandro Dominguez , responsable junto a JOH de la manipulacion de la ley de politica limpia

Mensaje por aneth2010 el Sáb Jul 01, 2017 7:56 am

Este viernes se retiró de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) el asesor asesor en política electoral de esta instancia, el mexicano  Jacobo Alejandro  Domínguez Gudini.
La salida de Domínguez Gudini fue informada por el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la  MACCIH, Francisco Guerrero, quien mediante un tuit detalló que su colega se retiraba de Honduras y que continuará como asesor electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Se conoció que Dominguez Gudini salió de Tegucigalpa este medio día en un vuelo comercial, supuestamente para Washington donde continuará con su labor en la OEA.
El funcionario fue cuestionado en mayo pasado por la Coalición Contra la Impunidad por sus posturas parciales con el gobernante Partido Nacional.
Un sector de la sociedad civil hondureña, lo acusó además de no incidir para que la Ley de Política Limpia fuera publicada con la esencia con la que fue aprobada en el Congreso Nacional, ya que al momento de su publicación en el diario oficial La Gaceta, la normativa fue cambiada para beneficiar al sector oficialista.
Tampoco incidió para que se nombrará sólo un comisionado de política limpia, tal como lo había planteado la MACCIH, sino que tres como se aprobó finalmente, atendiendo un arreglo político entre los partidos Liberal, Libre y Nacional.
En mayo pasado, una fuente reveló a CRITERIO la forma cómo supuestamente se había hilvanado los hilos para desestabilizar a la MACCIH. La fuente nos contó que el plan se estaba ejecutando a través del asesor en política electoral de la MACCIH,  Jacobo Alejandro  Domínguez Gudini, quien estaría cumpliendo una misión del gobierno mexicano para evitar a todas costas de que la Misión tuviera buenos resultados y de esa manera evitar que el proyecto sea exportado a la tierra azteca donde la corrupción de su gobierno es igual a la de Honduras.
Noticia Relacionada: ¿Un quinta columna en la MACCIH?
Domínguez Gudini, es hombre de confianza del exgobernador de Veracuz, México, Javier Duarte, capturado el pasado 15 de abril en Guatemala mediante una operación conjunta entre la policía de ese país e Interpol  tras ser acusado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El exasesor electoral de la MACCIH, es además  sobrino de la exsenadora mexicana y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz, Silvia Domínguez, quien  junto a grupos políticos de México habría negociado la inclusión de su familiar en la MACCIH con la intensión de evitar que el gobierno de los Estados Unidos y la comunidad internacional, repliquen el mismo ejercicio en México con la instalación de una comisión de combate a la corrupción.
Según nuestra fuente, Luis Almagro, se puso de acuerdo con la exsenadora priísta para mandar a Honduras a Domínguez Gudini,  a cambio de lograr el voto de México en la Asamblea General de la OEA y convertirse en el secretario general de la organización.
Según el coordinador de incidencia de Caritas de Honduras, Carlos Patiño, Domínguez Gudini no logró su objetivo porque la MACCIH recogió el malestar que fue planteado en mayo pasado por la sociedad civil hondureña. pig pig

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
avatar
aneth2010
Admin
Admin

Mensajes : 2141
Puntos : 3729
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.