En contra de su promesa, gobierno de la familia Hernandez crea 2 batallones mas de policias militares.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En contra de su promesa, gobierno de la familia Hernandez crea 2 batallones mas de policias militares.

Mensaje por mach el Dom Jul 02, 2017 5:14 pm

El vocero de las Fuerzas Armadas, Jorge Cerrato,  informó que hay dos batallones de la Policía Militar organizados, equipados y listos para salir a combatir el crimen y a sumarse a los batallones que ya se encuentran operando.
El militar con rango de coronel, señaló que las dos nuevas unidades de la Policía Militar estarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y recibirán el próximo martes el bastón de mando y la bandera, en una ceremonia que será presidida por Juan Hernández.
El portavoz militar indicó que los nuevos miembros de la Policía Militar operarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país.
Detalló que cada batallón cuenta con 500 miembros y tienen apoyo logístico, armas, vehículos y todo lo necesario para operar de manera efectiva.
La Policía Militar fue creada en agosto de 2013 y la integran más de 4.000 miembros del Ejército con experiencia en el combate al crimen organizado, distribuidos en ocho batallones a los que se sumarán los dos nuevos.
El cuerpo policial, que es cuestionado por varios sectores que consideran que militarizar la seguridad pública empeorará la situación en Honduras, también tiene un batallón canino.
En su oportunidad el analista, Víctor Meza,  señaló que este proceso de remilitarización es más profunda y es un retroceso en la construcción de instituciones democráticas, equivale a la reafirmación de tendencias autoritarias y de concentración de poder, es un reconocimiento de la falta de una política de seguridad integral y genera espacios para la violación de los derechos humanos, el abuso de poder y el irrespeto a la ley.
El fortalecimiento de los ejércitos en los últimos años y su creciente participación en actividades distintas a la seguridad nacional comprometen la subordinación del poder militar al civil y constituyen una amenaza para la libertad, la paz y la tutela de los derechos humanos,  dijo Eduardo Mora,

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3273
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.