El 90% de los femicidios estan engavetados en el Ministerio Publico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 90% de los femicidios estan engavetados en el Ministerio Publico

Mensaje por Chiruza el Lun Jul 03, 2017 4:51 pm

Decapitadas y con sus cuerpos desmembrados fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en un solar baldío de la colonia Edilberto Solano, en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Los cuerpos de dos mujeres eran trabajadoras de la maquila que desde hacía tres días habían sido reportadas como desaparecidas. El caso se volvió emblemático y obligó a las autoridades a dar respuestas en el caso, y en 48 horas dieron captura a dos de los supuestos asesinos, miembros de Mara MS 13.
Noticias Relacionadas: Honduras, escalofriante primer lugar en feminicidios a nivel mundial
Como el caso captó la atención de la opinión pública, las autoridades dieron respuestas en el caso, no le ocurrió lo mismo a Ricci Estefany García Fuentes, una estudiante de belleza que a sus 16 años de edad fue asesinada en el mes de diciembre del 2014. El hecho ocurrió en la invasión La Esperanza, del municipio de Cofradía, en Cortés y su caso aún sigue esperando que se investigue.
En el expediente 1998-14 de la Dirección Policial de Investigación, DPI, de la Unidad de Delitos Contra la Vida, no hay avances que lleven a identificar a sus asesinos. Esta es la realidad de Honduras, donde el 96% de los casos continúan impunes. Solo el 2016 se reporta que hay 181 feminicidios que siguen impunes. clown clown
avatar
Chiruza
Master
Master

Mensajes : 591
Puntos : 812
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 47
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.