Las cinco razones por las que fiscal venezolana sera sometida a juicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las cinco razones por las que fiscal venezolana sera sometida a juicio

Mensaje por deysi el Mar Jul 04, 2017 9:13 am

La determinación de la Sala Penal del TSJ ordenó una audiencia oral y pública, en la que evaluará la posible remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz de su cargo.
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela determinó para este martes a las 10H00, hora local (14H00 GMT) la audiencia oral y pública, relacionada con la solicitud de antejuicio contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
En esta audiencia, se evaluará la posible remoción de Ortega Díaz de su cargo.
De esta manera, se presentan cinco claves para entender la situación de la fiscal general.
1.- Actuación de Ortega Díaz durante protestas violentas
Durante los sucesos violentos, generadas desde abril por un sector extremista de derecha, la fiscal ha mantenido una postura pasiva y cómplice ante los acontecimientos, e incluso es señalada como una de las principales promotoras de las acciones violentas a través de sus declaraciones.
2.- Medidas de presión y rechazo hacia el Gobierno constitucional
La fiscal ha ejercido medidas de presión hacia el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, al tiempo que promovió la violencia expuesta por grupos de la oposición venezolana.
>> Fiscal exige nulidad de decretos sobre Constituyente venezolana
Esto se demuestra en su rechazo hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente Maduro, al exigir la nulidad de los decretos promulgados por el Ejecutivo, quien está en su legítimo derecho de promover la iniciativa de la Asamblea, al estar amparado por la Constitución.
Además, al estar en contra del proceso constituyente, el cual es un mecanismo garante de la paz y el diálogo, la fiscal atenta contra el objetivo del procedimiento.
3.- Antejuicio de mérito solicitado por la fiscal contra seis magistrados de la Sala Constitucional del TSJ
El pasado 13 de junio, Ortega Díaz solicitó un antejuicio de mérito contra seis magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y dos de sus suplentes por "conspirar contra la forma republicana de la Nación".
La fiscal también acudió a la Sala Constitucional del TSJ para pedir la nulidad del acto de la AN del día 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados los 13 magistrados y 13 suplentes, al sostener que ese acto estuvo "viciado de nulidad".
avatar
deysi
Principiante
Principiante

Mensajes : 115
Puntos : 174
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.