FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Censo del RNP es distinto al del TSE y al del INE

Ir abajo 
AutorMensaje
aneth2010
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 2148
Puntos : 3742
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Censo del RNP es distinto al del TSE y al del INE   Miér Jul 05, 2017 9:03 am

Ni con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), concuerdan los datos del censo nacional electoral que manejan el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Nacional de Elecciones (TSE) de acuerdo a lo manifestado por Jorge Plata el gerente de estadísticas de la institución encargada del recuento poblacional.
Plata explicó  que el INE cuenta con proyecciones nacionales de población y de acuerdo a las cifras oficiales Honduras para el 2017 tiene 8 millones 866, 351 habitantes.
De estos 8.8 millones,  5 millones 363 mil 127 tienen 18 años o más. De estos 4 millones 319 mil  664 son hombres y mujeres son 4 millones 54 mil, 687.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre el millón y medio que se maneja viven en el extranjero, Plata manifestó que estas cifras se basan en el censo de población y vivienda y solo considera a los residentes habituales en el país y no tienen datos oficiales sobre los emigrados porque la migración es más ilegal que legal.  
Plata reiteró que los mayores de 18 años que están aptos para ejercer el sufragio en las elecciones generales son casi 5.4 millones de personas.
Sobre las personas fallecidas el funcionario del INE señaló que en el país fallecen alrededor de 40  mil personas al año y los nacimientos andan en 198 mil 226 niños y niñas que vienen al mundo.
El 4 de septiembre de 2016 de acuerdo con el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice poblacional de Honduras era de 8.6 millones de habitantes de los que el 51 por ciento son mujeres y un 49 por ciento son hombres.
Estos datos fueron entregados al presidente Juan Hernández, quien destacó la importancia de estos ya que sirven para tomar decisiones sobre acciones gubernamentales encaminadas a mejorar el trato de los ciudadanos en cuanto a los programas de orden social.

_________________

EDUCAHONDURAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Censo del RNP es distinto al del TSE y al del INE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Villa Gesell. Según el censo son 31.353 geselinos
» Censo 2010 Estadistica de la hora
» Censo sanitario y social en Villa Lamadrid. El Foro Hídrico de Lomas de Zamora y Médicos del Mundo Argentina presentaron los primeros resultados de un relevamiento socio sanitario.
» CENSO COCCHES CLUB SIERRA DE ARACENA
» elecciones sindicales en segurisa madrid.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: