Donald Trump amenza a Corea del Norte. China pide calma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donald Trump amenza a Corea del Norte. China pide calma.

Mensaje por mach el Jue Jul 06, 2017 7:59 am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves al régimen de Corea del Norte sobre las "consecuencias" de sus acciones y dijo estar considerando medidas "bastante duras", mientras que China pidió cuidar "discursos y acciones" para mantener la calma.
"Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento", declaró el mandatario estadounidense durante su visita a Varsovia previa a la cumbre del G-20 en Alemania, donde también mantendrá un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.
"Estamos pensando en medidas bastante duras. Eso no significa que las tomaremos", agregó.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, hizo un llamado "a todas las partes a mantener la calma evitando discursos y acciones susceptibles de empeorar las tensiones".
Shuang recordó que China se opone a los lanzamientos de Corea del Norte y señaló que también "exige firmemente a Pyongyang que respete las resoluciones de la ONU".
"El mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península es útil para los intereses comunes de todas las partes", agregó.
Las relaciones entre China y los Estados Unidos se han tensado últimamente por diferencias en la estrategia de contención del programa militar norcoreano, que el martes dio un salto cualitativo al probar con éxito un misil intercontinental.
"El comercio entre China y Corea del Norte creció casi un 40% en el primer trimestre. Menos mal que iban a trabajar con nosotros, pero ¡al menos teníamos que intentarlo!", dijo.
En respuesta a este comentario, Shuang defendió el jueves el intercambio comercial entre ambos países, al que calificó de "normal", y destacó que "de acuerdo con las resoluciones sobre Corea del Norte del Consejo de Seguridad de la ONU, las sanciones económicas no deben dañar la subsistencia y las necesidades humanitarias".
China es el principal socio comercial de Corea del Norte y ha sido su aliado político y prácticamente único apoyo en el escenario global desde fines de la Segunda Guerra Mundial, aunque las repetidas amenazas del régimen de Kim Jong Un y sus pruebas misilísticas y nucleares han llevado preocupación también a Beijing.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3273
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.