Partidos politicos obligados a nombrar un responsable financiero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partidos politicos obligados a nombrar un responsable financiero

Mensaje por mach el Vie Jul 07, 2017 2:23 pm

El comisionado de la Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos, Javier Franco, dijo que los partidos políticos están obligados  a nombrar a un responsable financiero ante esta identidad.
En ese sentido, señaló “hemos denominado un formato de identificación de sujeto obligado y de responsable financiero, significa que la ley de política limpia obliga a los sujetos,  a los partidos políticos, las alianzas a que nominen a un responsable financiero”.
“Esto es de carácter obligatorio la ley  ordena que todos los partidos político o aquellos que aspiran a cargos de elección popular, deben de presentar ante la unidad quien es la personada designada para este cargo”, apuntó.
Asimismo, indico “el objetivo de este formato es que a la hora que tengan que brindar un informe financiero, o cuando se tenga que hacer una auditoría financiera a un partido político es la persona designada quien tendrá que responder”.
Según Franco “la realización de este proyecto es uno de los primeros logros de la Unidad y los partidos políticos ya pueden registrar a la persona encargada, los sujetos obligados tienen un plazo de 15 días  para que puedan hacer el registro respectivo”.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3273
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.