FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Procesos electorales en Honduras son cada vez menos creibles

Ir abajo 
AutorMensaje
Hermes19
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 114
Puntos : 179
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: Procesos electorales en Honduras son cada vez menos creibles   Lun Jul 10, 2017 1:02 pm

De acuerdo al criterio de la Pastoral Social de la Iglesia Católica (CARITAS), los procesos electorales cada vez tienen menor credibilidad dijo el titular de esa institución, Carlos Patiño.
Manifestó que la sociedad civil ha venido impulsando reformas electorales desde el año 2001, pero no ha sido posible poderlas poner en práctica y cada vez se hacen más necesarias porque los procesos han ido decayendo en credibilidad y se ve en el abstencionismo que se da en cada elección.
Otro factor son las denuncias de actos de corrupción y fraude en los procesos y citó el último proceso primario celebrado el pasado mes de marzo donde los mismos partidos denunciaron la alteración de actas y de los resultados pusieron a prueba al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y este no tuvo la capacidad de hacerle frente a esas denuncias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas de esas denuncias eran con características de delitos electorales y el TSE no tuvo la fortaleza para resolver esos problemas que crean y desarrollan la falta de credibilidad del pueblo en los procesos y por ende pierde más los deseos de participar en ellos, señaló Patiño.
Otro aspecto que es sumamente preocupante son las denuncias que ha habido por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre cómo se maneja la trasmisión de los datos con la empresa Mapa Soluciones.
También está la denuncia que ha hecho el Partido Libertad y Refundación (Libre), sobre la no depuración del censo electoral y la enorme cantidad de personas fallecidas que aparecen aptas para votar y esta dijo, ha sido una petición de la sociedad civil por muchos años para que se depure el Censo Nacional Electoral, pero no la han dado la importancia debida.
Patiño señaló que el Censo Nacional Electoral es la máxima herramienta para desarrollar los procesos electorales y en los países democráticos las elecciones limpias se basan en tener certeza en los datos y en el número de votantes que le permiten al ciudadano a acudir con confianza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Procesos electorales en Honduras son cada vez menos creibles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Holanda: Musulmanes atacan un funeral cristiano al grito de “un perro menos”
» Orden INT/529/2014 modifican regulación complementaria de los procesos electorales
» Me han dicho que le dé el pecho cada 4 horas
» Mama cada dos horas, inquieto y poco rato
» Se despierta cada hora y media de noche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: