Carlos Hernandez , representante de Transparencia Internacional,opuesto a que se derogue ley de secretos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlos Hernandez , representante de Transparencia Internacional,opuesto a que se derogue ley de secretos

Mensaje por cholotona el Lun Jul 10, 2017 1:08 pm

El representante de Transparencia Internacional (TI), Carlos Hernández, manifestó que es difícil que se derogue la Ley de Secretividad, pero que se puede reformar.
“Siendo realistas y viendo los momentos políticos que vive el país yo no creo que se va a derogar totalmente la ley como tal, sino una reforma”, arguyó Hernández.
El representante de TI señaló que se puede reformar la ley para que funcionarios no se aprovechen para cometer actos de corrupción.
Hernández indicó que desde siempre han denunciado que el secreto no puede ser la norma, a excepciones en temas de defensa.
“No podemos desconocer que nuestras instituciones fueron penetradas por el crimen y que hay algunas acciones que el Estado mantiene en secretividad”, reconoció.
El secretario ejecutivo de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), destacó que el problema de la Ley de Secretividad es que generalizaron esta norma.
En los últimos días, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en un evento con autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), pidió que se derogará la Ley de Secretividad.
Hernández apuntó que la Ley de Secretividad solo se aplique en temas de Seguridad Nacional.
“Hay información netamente de Seguridad Nacional que hay que tener el cuidado de que no caiga en manos de funcionarios que pueden ser del crimen que penetraron las instituciones”, concluyó. alien alien
avatar
cholotona
Principiante
Principiante

Mensajes : 82
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Edad : 28
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.