FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 En Peru relacionan a Jimenez Mayor(MACCIH) con el caso Odebrecht

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3374
Puntos : 7378
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: En Peru relacionan a Jimenez Mayor(MACCIH) con el caso Odebrecht   Mar Jul 18, 2017 8:14 am

Una publicación de la página exitosanoticias.pe, deja entrever que el actual vocero de la MACCIH y exminitro de Perú habría urgido la firma del gaseoducto Sur Andino con la firma Odebrecht.
La información detalla que Jiménez Mayor habría dicho: “Mucho estimaremos que se sirva disponer su trámite con el carácter de urgente”, reza el docu­mento, firmado también por el primer ministro de ese entonces, Juan Jimé­nez Mayor. La propuesta, además, apeló al artículo 105 de la Constitución, con el fin de que el Parlamen­to lo evalúe con prioridad.
A continuación la publicación de existosanoticias.pe
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gasoducto se concretó tras visita de Marcelo Odebrecht a Palacio
Un día después de que el presidente de la constructora brasileña acudió a la casa de Pizarro, Humala envió proyecto para promover la pro­mover la megaobra.
Durante el mandato de Ollanta Hu­mala, los bra­sileños Marcelo Odebre­cht, ex director ejecutivo de la constructora que lle­va su apellido, y Jorge Ba­rata, exrepresentante en Perú de esta empresa, sos­tuvieron reuniones en Pa­lacio de Gobierno. Estas se concretaron entre los años 2012 y 2014, lapso en el que se gestó y procesó la concesión del Gasoducto Sur Andino, que se le otorgó  a la referida compañía.
De acuerdo con el por­tal Convoca, el jueves 9 de agosto de 2012 Marce­lo Odebrecht, ahora preso en su país por corrupción, y Jorge Barata, quien es colaborador eficaz en el caso Lava Jato, estuvieron por más de tres horas en Pa­lacio. Ambos llegaron a las 4:44 p.m. y se retiraron a las 8:00 p.m., según el reporte oficial de visitas enviado en enero último a la fisca­lía que investiga el caso.
Al día siguiente de di­cha reunión, el 10 de agos­to del mismo año, Ollanta Humala remitió al Con­greso un proyecto de ley que él mismo suscribió, para “afianzar la seguri­dad energética y promover el desarrollo del polo petro­químico en el sur del país”.
CARÁCTER DE URGENCIA
“Mucho estimaremos que se sirva disponer su trámite con el carácter de urgente”, reza el docu­mento, firmado también por el primer ministro de ese entonces, Juan Jimé­nez Mayor. La propuesta, además, apeló al artículo 105 de la Constitución, con el fin de que el Parlamen­to lo evalúe con prioridad.
La iniciativa, que tam­bién autorizaba un cobro a los ciudadanos en los re­cibos de electricidad para financiar la megaobra, se convirtió en la Ley 29970, promulgada el 22 de di­ciembre del mismo año.
El 30 de junio de 2014, el proyecto, cuyo valor superaba los 7,300 millo­nes de dólares, terminó en manos del consorcio Gasoducto Sur Andino (GSP), el único postor que se presentó y que in­tegraba la constructora Odebrecht.
CON 95 VOTOS
En la sesión plenaria del jueves 13 de diciembre de 2012, cuando el nacionalista Víctor Isla era presidente del Congreso de la República, se aprobó el marco legal para el gasoducto del sur con 95 votos a favor (en su mayoría de congresistas oficialistas), uno en contra y tres abstenciones.
Cinthya Mon­tes, exsecreta­ria de Pren­sa de Palacio de Gobierno durante el régimen de Ollanta Hu­mala, negó que los altos directivos de Odebrecht, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, hayan visitado dicha sede gubernamental entre los años 2011 y 2016.
“Esas reuniones no exis­tieron, dudo mucho que ese registro sea veraz. Nosotros tenemos un registro oficial esas reuniones no aparecen. Es po­sible que haya sido infor­mación sem­brada al me­dio que la publicó, infor­mación falsa”, aseguró.
Sin embargo, agregó que solo vio en dos ocasio­nes a Barata, una de ellas en la ceremonia de suscrip­ción del gasoducto del sur, y solo una vez a Marcelo Odebrecht, durante la inau­guración de la hidroeléctri­ca de Chaquia. What a Face What a Face

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
En Peru relacionan a Jimenez Mayor(MACCIH) con el caso Odebrecht
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precios al por mayor de los peces
» karen schwarz, miss peru universe 2009/miss america intercontinental 2010.
» Nafarroa Bai permite una cena a favor de presos de ETA en Zizur Mayor
» Piramides "Entre la Historia y la Leyenda" (Jimenez del oso)
» A Mayor Oreja, menor cerebro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: