Buscan afanosamente a dos menores desaparecidos en el Chamelecon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscan afanosamente a dos menores desaparecidos en el Chamelecon

Mensaje por gracioso el Mar Jul 18, 2017 8:22 am

Las labores para tratar de encontrar a dos menores que desaparecieron desde ayer en las aguas del río Chamelecón, se intensificaron este martes ante la angustia que agobia a sus familiares que residen en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Los menores son alumnos del octavo grado del Centro Básico de Educación José Castro López, quienes fueron arrastrados por las aguas del río Chamelecón a la altura de aldea Chotepe del sector Chamelecón de San Pedro Sula.
De acuerdo con la versión de María Elena Mencía Chávez, madre de Carlos Adolfo Mencía de 14 años de edad, quien junto a David Alejandro Contreras López de 13 años, desaparecieron en el río cuando regresaban de cortar bambú al otro lado del afluente a eso de las 3:00 de la tarde del lunes.
La señora Mencía confía en que su hijo esté con vida al tiempo que cuestionó que todos los años para celebrar el día de la hondureñidad en honor al cacique Lempira, el director del centro educativo manda a los alumnos a cortar bambú para construir unas champas para el evento cívico.
Añadió que ahora el director argumenta que no es obligatorio que los alumnos vayan a cortar bambú, pero si les advierten que si no van a traer el bambú pierden cinco puntos a pesar de que el río está crecido.
El informe que manejan los miembros del Cuerpo de Bomberos es que cuatro de los 15 menores que llegaron a cortar bambú, cruzaron el río para recolectar el material, pero solo dos de ellos lograron salvarse de las fuertes corrientes que arrastraron a los dos menores que hoy se encuentran desaparecidos.
La madre de uno de los menores indicó que las autoridades del establecimiento educativo son responsables porque enviaron a los alumnos a cortar el bambú al momento en que se supone estaban recibiendo clases y ahora solamente le enviaron la mochila de su hijo.
Esta mañana los rescatistas del Cuerpo de Bomberos han llevado una lancha para facilitar la búsqueda de los dos menores.

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1845
Puntos : 3181
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.