Para evitar que el MEU planifique Mega Marcha , hoy martes,suspenden clases en la UNAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para evitar que el MEU planifique Mega Marcha , hoy martes,suspenden clases en la UNAH

Mensaje por gracioso el Mar Jul 18, 2017 8:32 am

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinaron en las últimas horas, suspender las labores académicas este martes, luego de los acontecimientos violentos ocurridos ayer en el campus de Tegucigalpa.
Según el comunicado emitido por las autoridades universitarias, que en los últimos reportes se da cuenta de la presencia en el campus de alrededor de 80 personas en diferentes edificios y otro grupo de unas 10 personas en la sede del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
En ese sentido, debido a los actos de violencia e intimidación del que son objeto estudiantes y docentes que apoyan el regreso a clases y la presencia de personas armadas en el campus, se ha tomado la decisión de suspender la actividad docente en Ciudad Universitaria para el martes 18 de julio.
Las otras actividades académicas así como las actividades administrativas se mantienen y si persisten estas circunstancias el miércoles 19 de julio, se comunicará oportunamente la decisión que se adopte.
"Reiteramos a padres y madres de familia y a los estudiantes universitarios que estamos tomando las decisiones de la forma más responsable priorizando la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria y el desarrollo de las actividades académicas", puntualiza el comunicado emitido por las autoridades del alma mater.
Mientras tanto, un grupo de encapuchados del MEU, se encuentran en posición desafiante frente al edificio administrativo de la UNAH y mantienen bloqueado el acceso vehicular en la Ciudad Universitaria.
Entretanto, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), las actividades académicas y administrativas la mañana de este martes son normales.
Sin embargo, se espera que a eso de las 10:00 de la mañana los miembros del MEU comiencen a realizar asambleas informativas y la recolección de firmas para introducir una iniciativa de ley ante el Congreso Nacional para poner fin a la crisis universitaria.
Asimismo, se anunció que varios estudiantes pertenecientes al MEU, viajarán mañana a Tegucigalpa para participar en la mega marcha que tienen programada para llegar hasta el Congreso Nacional para presentar la iniciativa de ley bajo el mecanismo de iniciativa de participación ciudadana.

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1854
Puntos : 3208
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.