Cerca de medio millon de hondureños padecen diabetes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cerca de medio millon de hondureños padecen diabetes

Mensaje por nelo2010 el Jue Jul 27, 2017 5:42 pm

El presidente de la Sociedad Hondureña de Endocrinología, doctor César Ponce, informó que alrededor de medio millón de personas padecen diabetes en Honduras.
La diabetes es la segunda causa de muertes en personas con enfermedades crónicas en Honduras.
El galeno indicó que la diabetes es una de las enfermedades que cobran vidas diariamente.
Agregó que según datos estadísticos de organizaciones de la salud, en este momento la diabetes representa la causa número uno de muertes a nivel internacional.
Señaló que  en Honduras la enfermedad se ha asociado al estilo de vida y a la genética de las personas, ya que en su mayoría es hereditaria, ya sea por parte del padre o la madre.
Indicó que las personas que padecen la enfermedad se les hace muy difícil cargar con la misma y acortan los años de vida.
Aseguró que los hondureños deben de cuidar su alimentación y mucho más los que padecen de la enfermedad, “no es una tragedia tener diabetes siempre y cuando la persona se cuide, haga por lo menos media hora de ejercicios y se alimente sanamente podrá sobrevivir con la enfermedad”, argumentó.
Recomendó a la población trabajar en la prevención de la enfermedad, evitando azucares, una dieta balanceada y buscando alternativas de ejercicio diariamente.
Aseguró que “nunca el medicamento va hacer mejor que nuestro estilo de vida, lo que hacemos en casa día a día, lo que comemos de acuerdo a las características de cada cuerpo”.
Dijo desconocer exactamente una cifra en números sobre lo que gasta el Estado en la enfermedad.
Señaló que ante el incremento de pacientes con la enfermedad nace la Guía Nacional de Diabetes, misma que  trabaja en  atender a las personas en el interior del país  y a través de la educación fomentar la prevención de la enfermedad.
Indicó que la diabetes tipo uno la padecen en su mayoría personas menores de 40 años, seguida de la que es trasmitida por la genética, pero el grupo que está más complicado en este momento son menores que han nacido con la enfermedad y que no fueron tratados, por lo que a sus 15 a 20 años presentan complicaciones.
Informó que la diabetes en los últimos cinco años se ha convertido en la segunda causa de muerte en personas con enfermedades crónicas en el país, solo es superada por enfermedades cardiovasculares. Suspect Suspect

_________________
avatar
nelo2010
Moderador
Moderador

Mensajes : 1860
Puntos : 3318
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 31
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.