Yani Rosenthal podria haber acordado revelar informacion sobre los nexos de las grandes poporoilas con el narcotrafico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yani Rosenthal podria haber acordado revelar informacion sobre los nexos de las grandes poporoilas con el narcotrafico

Mensaje por German el Lun Jul 31, 2017 7:15 am

La aceptación de culpabilidad de Yani Rosenthal “sugiere la posibilidad de proporcionar información sobre otras elites hondureñas involucradas en actividades criminales”, según la página InSightCrime.
Todavía no está claro si Yani Rosenthal ha firmado un acuerdo de culpabilidad con tal disposición, pero dada la probabilidad de esta posibilidad, las revelaciones adicionales de la corrupción de alto nivel y los lazos con el crimen organizado pueden seguir apareciendo en el sistema de justicia estadounidense en el futuro.
La aceptación de culpabilidad de Yani Rosenthal, uno de los magnates de negocios más poderosos y políticamente vinculados de Honduras, se ha declarado culpable de un cargo de lavado de dinero en Estados Unidos, lo que sugiere la posibilidad de proporcionar información sobre otras elites hondureñas involucradas en actividades criminales.
Rosenthal se declaró culpable el 26 de julio en un tribunal federal estadounidense de un cargo de “transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico” entre 2004 y 2015, que lleva una sentencia máxima de 10 años de prisión, según una prensa del Departamento de Justicia lanzamiento.
Los fiscales de un tribunal federal de Nueva York acusaron a Yani Rosenthal, junto con su padre Jaime, su primo Yankel y Andrés Acosta García, abogado del conglomerado económico de la familia, Grupo Continental, en septiembre de 2015 por cargos de lavado de dinero.
Sin embargo, Yani Rosenthal se declaró culpable de un solo cargo de lavado de dinero, ya que los otros cargos fueron rechazados como una condición de su alegato. Rosenthal también acordó perder 500.000 dólares y pagar una multa de 2.5 millones de dólares. (Los otros tres acusados ​​no se han declarado culpables o han sido condenados.)
En el año 2015, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a los tres Rosenthal como “Narcotraficantes Especialmente Designados” y agregó varios de los negocios de la familia a la lista de “Nacionales Especialmente Designados”.
El abogado de los Estados Unidos, Joon H. Kim, dijo que Yani Rosenthal “lució como lavadora de dinero para una organización de tráfico de drogas cruelmente violenta conocida como los Cachiros”, uno de los grupos criminales más grandes de Honduras. Rosenthal está programado para ser condenado el 13 de octubre de 2017, según el comunicado de prensa del DOJ. Análisis de Delitos de InSightYani Rosenthal creció en el mundo de las élites, especialmente las elites políticas y empresariales de su ciudad natal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras y un corredor clave para el tráfico internacional de drogas. Y la experiencia pasada sugiere firmemente que está cooperando con las autoridades en relación con su petición, planteando la cuestión de quién podría implicar en actividades delictivas. 
En mayo de 2016, Fabio Porfirio Lobo Sosa, el hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se declaró culpable de cargos federales de drogas en los Estados Unidos y estaba vinculado a la red Cachiros. Durante su juicio un año más tarde, el testimonio del ex líder de Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró que pagó sobornos de entre 250.000 y 300.000 dólares al propio ex presidente.  También implicó al congresista Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández, en la empresa criminal Cachiros, algo que el hermano del presidente ha negado categóricamente. Esta sucesión de casos apunta a un patrón de las autoridades de los Estados Unidos que extorsionan los acuerdos de cooperación de los demandados que les obligan a prestar asistencia en otras investigaciones.
Esta táctica también se ha utilizado en otros casos internacionales del crimen organizado, siendo el caso de Vicente Jesús Zambada Niebla, alias un ejemplo destacado “Mayito”, que es el hijo del líder mexicano Cartel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada García. Todavía no está claro si Yani Rosenthal ha firmado un acuerdo de culpabilidad con tal disposición, pero dada la probabilidad de esta posibilidad, las revelaciones adicionales de la corrupción de alto nivel y los lazos con el crimen organizado pueden seguir apareciendo en el sistema de justicia estadounidense en el futuro. 
Yani Rosenthal sirvió en varias posiciones gubernamentales de alto nivel durante el tiempo en que sus actividades de lavado de dinero estaban en curso. Trabajó en el gabinete del ex presidente hondureño Manuel Zelaya entre 2006 y 2007 y como congresista entre 2010 y 2014, incluso montando dos campañas presidenciales sin éxito durante ese período. Suspect Suspect
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1328
Puntos : 2253
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.