Acusado de lavado de dinero , capturan a ex comisario de policia , Jorge Barralaga.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acusado de lavado de dinero , capturan a ex comisario de policia , Jorge Barralaga.

Mensaje por mach el Lun Jul 31, 2017 7:21 am

Los cuatro implicados en el delito de lavado de activos, incluido el excomisionado de policía, Jorge Alberto Barralaga de 56 años de edad, serán presentados este lunes ante los tribunales de justicia capitalinos, confirmaron fuentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscrita al Ministerio Público.
El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, indicó que este domingo Barralaga y su esposa y asesora de la Secretaría de Seguridad, Reyna Ayala, han sido llevados esta tarde hasta la sede de esa dependencia localizada en la ciudad de Comayagüela.
En la sede de la ATIC, se sigue el procedimiento administrativo a los imputados que incluye la toma de huellas dactilares y el llenado de fichas y en las próximas horas se hará la remisión para ponerlos a las órdenes de un juez con jurisdicción nacional.
En esta operación también fue capturada en la ciudad de Tocoa, Edith Xiomara Roca y las autoridades buscan al esposo de ella y hermano de Barralaga, el exalcalde de ese municipio, José Santiago Barralaga, hermano del excomisionado de Policía.
Asimismo, en horas de la tarde del domingo fue capturada en la ciudad de La Ceiba, Montse Fraga (pareja de Wilter Blanco, capo extraditado a EEUU y quien se declaró culpable) acusada por el Ministerio Público  de lavado de activos en el caso de Barralaga.
Al parecer, el Ministerio Público esperará que esas mujeres lleguen a esta capital para que en este caso, se presenten las cuatro personas en una misma audiencia, mientras que Barralaga y su esposa podrían pernoctar en las bartolinas del Juzgado de Letras Penal de la Sección de Tegucigalpa.
Sobre este caso de alto impacto, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, posteó en su cuenta de Twitter que ha sido “un paso importante” la captura del excomisionado de la policía Jorge Barralaga y de su esposa y asesora legal de la Secretaría de Seguridad, Reyna Ayala, arrestados ese domingo por el Ministerio Público acusados por el delito de lavado de activos.
De su parte, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que asegura que ha brindado toda la colaboración al Ministerio Público en este caso hasta lograr las capturas al tiempo que enfatiza que no permitirá que policías o personal administrativo, actúen al margen de la ley.
Entretanto, El integrante de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, saludo “como positivo este avance y esto ratifica lo que nosotros veníamos denunciando en los últimos años y es que lamentablemente el crimen organizado estaba infiltrando” las instancias de seguridad, en referencia a la captura del excomisionado de policía en condición de retiro Jorge Barralaga, tras una acción del Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3317
Puntos : 7215
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.