Se vienen mas capturas en el caso Barralaga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se vienen mas capturas en el caso Barralaga

Mensaje por German el Mar Ago 01, 2017 11:02 am

La madeja ha empezado a desenredarse, pero falta mucho para concluir el trabajo que el Ministerio Público (MP), inició hace dos años tras los pasos de la denunciada red criminal en la que señalan como parte de la cabeza al ex comisionado de policía Jorge Barralaga.
Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dijo que aún faltan al menos tres capturas y adelantó que las mismas pueden suponer “Sorpresas” para la opinión pública que sigue los hechos.
En una entrevista radial, Castro, no quiso detallar nombres o vínculos que permitan alertar a los indiciados que pudieran ser objeto de capturas.
Recordó que una situación que se ha manifestado hace tiempo es que algunos ex comisionados policiales están involucrados en el crimen organizado y con esta operación han quedado evidenciados, “no estamos juzgando a toda la Policía Nacional porque lógicamente es una institución que no tiene culpa, pero si, en este caso, se logró con pruebas”, argumentó
El titular de la ATIC aseguró que la investigación en el caso de Jorge Barralaga y la estructura es realizada en su totalidad por personal del MP, - “tiene sello catracho por lo que viene a demostrar que los hondureños si podemos y no (necesariamente debemos) esperar que vengan de afuera a resolvernos los problemas” -, acotó.
Indicó que la citada investigación, lo que pudieran aportar las declaraciones del extraditado capo y jefe del cartel del Atlántico,Wilter Blanco en los tribunales de los Estados Unidos, pueden servir para sustentar las investigaciones.
Reafirmó que las investigaciones son parte del seguimiento impulsado por el Fiscal Oscar Chinchilla y la agencia técnica, “estas investigaciones no han sido de un día para otro, desarticular una red como esta lleva tiempo, el trabajo tiene dos años y en poder de la ATIC, ocho meses”.
Dijo que el ex comisionado Barralaga era el más visible en la estructura,salió de la Policía Nacional en diciembre de 2011, por lo que se generaron varias denuncias que prácticamente llevaron a su detención.
Aseguró que el viernes cuatro de agosto, en la audiencia inicial se conocerán los detalles de la investigación quienes eran sus cabecillas.
Indicó que el Ministerio Público acusa a Barralaga y su estructura de lavado de activos provenientes del crimen organizado.
“Pedimos paciencia al pueblo hondureño, sabemos que están sedientos de justicia, pero se está trabajando y cuando hacemos un operativo es porque se puede demostrar la culpabilidad de las personas detenidas”, arguyó.
“No vamos a descansar, esto es una regla de la agencia y no tiene sentido que haya órdenes de captura que duerman el sueño de los justos y que terminen engavetadas”, señaló.
Indicó que la investigación es confiable y que existen pruebas sustanciales que, según su criterio, tendrán peso en los tribunales de justicia. clown clown
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1320
Puntos : 2233
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.