Humor negro. Militares son sometidos a controles patrimoniales permanentemente dice el jefe del estado mayor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Humor negro. Militares son sometidos a controles patrimoniales permanentemente dice el jefe del estado mayor

Mensaje por the clown el Miér Ago 02, 2017 2:55 pm

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general, Francisco Isaías Álvarez, aseguró que constantemente el personal de esa institución es sometido a controles patrimoniales.
Sin embargo, el general Álvarez aceptó que por las labores de seguridad que realizan en todo el país se exponen a ser tentados por las organizaciones criminales, es por ello que se realizan controles seguidos.
“Nosotros tenemos nuestros controles, no me gusta referirme a otra fuerza de seguridad, pero en cuanto a nosotros, tenemos nuestros controles y siempre he dicho que alguien tiene información de un ilícito deben comunicarnos”, dijo Álvarez a periodistas.
El jerarca militar agregó que “yo no tengo dinero, sabemos el dinero que pueda tener un militar acá, si tuviera de más ya fueran investigados”. No explico porque la mayoria de coroneles y generales en retiro son millonarios, si los sueldos que devengaron como militares no dan para eso.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de la FFAA tiene claro que todos están sometidos a la ley en ese tipo de investigación y que ellos hacen controles permanentes.Obvio referirse a las haciendas ,casas de lujo y vehiculos de lujo de sus compañeros de armas.
Además aseguró que todos los militares y personas civiles pueden ser utilizados por el crimen organizado del país.
“Pueden ser tentados los jerarcas militares y todos los ciudadanos por el crimen organizado, ellos usan a la persona menos pensada hasta para vender un gramo de cocaína”, concluyó.
Las declaraciones de Álvarez surgen horas después que mediante la Operación Perseo, la Fiscalía hondureña desbarató una red de lavado de activos que era encabezada por el comisionado en condición de retiro Jorge Barralaga. La información oficial da cuenta que este grupo movió hasta mil 900 millones de lempiras en transacciones comerciales. clown clown
avatar
the clown
Principiante
Principiante

Mensajes : 49
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.