FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 A partir de hoy protestar es un crimen en Honduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3362
Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: A partir de hoy protestar es un crimen en Honduras   Jue Ago 03, 2017 11:11 am

El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche de este miércoles la criminalización de la protesta al ratificar la reforma al artículo 557 sobre reuniones y manifestaciones ilícitas.
Así lo denunció la diputada Gilda Silvestrucci luego de su aprobación en el seno del Poder Legislativo que esta noche  discutía las reformas al Código Penal.
El artículo dice: Son reuniones o manifestaciones ilícitas:
a.- Las que se convocan con la expresa finalidad de cometer delitos. Para que concurra este supuesto será necesario que exista una plataforma de dicho delito.
b.-Aquellas a las que concurren sus participantes portando armas de fuego, artefactos explosivos que no sean de los habitualmente destinados a finalidades estrictamente recreativas y con ese propósito, u otros objetos igual de peligrosos a los anteriores. Para que concurra este supuesto se exige que sean los promotores o asistentes los que lleven las armas u objetos, no personas ajenas a la reunión o manifestación.
Quienes promueven, dirigen o presiden las reuniones o manifestaciones a las que se refiere el párrafo anterior, deben ser castigados con la pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años y multa de cien (100) a quinientos (500) días en el caso que la finalidad sea cometer delitos graves y con la pena de prestación de servicios de utilidad pública y multa de veinticinco (25) a cincuenta (50) días cuando se trate de delitos no considerados como graves.
El resto de partícipes en la reunión o manifestaciones ilícitas deben ser castigados con la pena de uno (1) a tres (3) años y multa de cien (100) a doscientos (200) días, en el caso de que la finalidad sea cometer delitos graves y con la pena de prestación de servicios de utilidad pública cuando se trate de delitos con considerados como graves.
La diputada de Libertad y Refundación (Libre), Gilda Silvestrucci,  manifestó que esto no es otra cosa más que la criminalización y penalización de la protesta pública y van detener a las personas y que luego demuestren su inocencia como siempre ocurre en el país.
Añadió que a petición de la bancada de su  partido  dejaron en suspenso lo concerniente al delito de terrorismo y que será discutido posiblemente en la sesión de mañana jueves, junto a otros artículos.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
A partir de hoy protestar es un crimen en Honduras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fiscal contra el crimen organizado en San Pedro Sula es miembro de la MS
» SAN ISIDRO: INICIO EL TALLER DE TEATRO A PARTIR DE LA PALABRA EN LA SADE.
» PROTESTO, PROTESTO Y VUELVO A PROTESTAR
» Empleados de Hogar integrados en Régimen General a partir 2012
» PP: ¿Prohibido protestar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Democracia.-
Cambiar a: