FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 A partir de hoy protestar es un crimen en Honduras

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: A partir de hoy protestar es un crimen en Honduras   Jue Ago 03, 2017 11:11 am

El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche de este miércoles la criminalización de la protesta al ratificar la reforma al artículo 557 sobre reuniones y manifestaciones ilícitas.
Así lo denunció la diputada Gilda Silvestrucci luego de su aprobación en el seno del Poder Legislativo que esta noche  discutía las reformas al Código Penal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El artículo dice: Son reuniones o manifestaciones ilícitas:
a.- Las que se convocan con la expresa finalidad de cometer delitos. Para que concurra este supuesto será necesario que exista una plataforma de dicho delito.
b.-Aquellas a las que concurren sus participantes portando armas de fuego, artefactos explosivos que no sean de los habitualmente destinados a finalidades estrictamente recreativas y con ese propósito, u otros objetos igual de peligrosos a los anteriores. Para que concurra este supuesto se exige que sean los promotores o asistentes los que lleven las armas u objetos, no personas ajenas a la reunión o manifestación.
Quienes promueven, dirigen o presiden las reuniones o manifestaciones a las que se refiere el párrafo anterior, deben ser castigados con la pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años y multa de cien (100) a quinientos (500) días en el caso que la finalidad sea cometer delitos graves y con la pena de prestación de servicios de utilidad pública y multa de veinticinco (25) a cincuenta (50) días cuando se trate de delitos no considerados como graves.
El resto de partícipes en la reunión o manifestaciones ilícitas deben ser castigados con la pena de uno (1) a tres (3) años y multa de cien (100) a doscientos (200) días, en el caso de que la finalidad sea cometer delitos graves y con la pena de prestación de servicios de utilidad pública cuando se trate de delitos con considerados como graves.
La diputada de Libertad y Refundación (Libre), Gilda Silvestrucci,  manifestó que esto no es otra cosa más que la criminalización y penalización de la protesta pública y van detener a las personas y que luego demuestren su inocencia como siempre ocurre en el país.
Añadió que a petición de la bancada de su  partido  dejaron en suspenso lo concerniente al delito de terrorismo y que será discutido posiblemente en la sesión de mañana jueves, junto a otros artículos.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
A partir de hoy protestar es un crimen en Honduras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fiscal contra el crimen organizado en San Pedro Sula es miembro de la MS
» SAN ISIDRO: INICIO EL TALLER DE TEATRO A PARTIR DE LA PALABRA EN LA SADE.
» PROTESTO, PROTESTO Y VUELVO A PROTESTAR
» Empleados de Hogar integrados en Régimen General a partir 2012
» PP: ¿Prohibido protestar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: