Quieren imponer a los mismos magistrados del IAIP.Doris Gutierrez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quieren imponer a los mismos magistrados del IAIP.Doris Gutierrez

Mensaje por mach el Jue Ago 03, 2017 11:15 am

La diputada al Congreso Nacional por el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, denunció esta tarde que los mismos comisionados que están en funciones en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) quieren ser impuestos para un nuevo período.
Gutiérrez indicó que la directiva del Parlamento  convocó para mañana a las audiencias públicas, pese a que a los diputados no se les ha entregado la hoja de vida de los supuestos candidatos, ni tampoco el manual de procedimientos que se va a seguir.
Además de eso la ley manda que tienen que ser diez candidatos propuestos por cinco instituciones y resulta que aquí nos han mandado seis o siete candidatos y son los mismos que están ahorita, Suyapa Thuman, Guadi Bustillo y Damián Pineda”, detalló.
La parlamentaria adelantó que el proceso está desde ya viciado y manipulado y “consideramos que esta elección va a ser, quizás, no más de lo mismo, sino peor de lo de antes, porque anteriormente se nos daban los currículos con tiempo y consensuábamos el proceso, pero ahora es una cuestión, así como sorpresiva, una urgencia de querer que hagamos una elección que a todas luces está contraria a la ley”.
Gutiérrez consideró que es difícil que a esta altura el proceso se respete “porque ellos a como dé lugar quieren juramentar a esta gente, el 8 de agosto, porque algunos de los actuales fueron nombrados el 8 de agosto de 2012, entonces, lo que quieren es no pasarse de la fecha”.
La Parlamentaria anunció además que en virtud de los vicios de irregularidad y de la poca trasparencia, se retira de la comisión especial nombrada para la elección de los comisionados del IAIP.
SOBRE LOS COMISIONADOS
Actualmente el IAIP está integrado por los comisionados:
Damián Pineda, general de las Fuerzas Armadas en condición de retiro, cuestionado por ceñirse a las directrices del oficialismo. Pineda asumió el cargo en agosto de 2013 para el período 2012-2017.
Suyapa Thuman Conde, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (2004-2009). Thuman, quien es de reconocida militancia del Partido Nacional, sustituyó en el puesto a la excomisionada, Doris Imelda Madrid,  el 9 de noviembre de 2016.
Guady Bustillo, exprecandidata a diputada por el Partido Nacional, y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Bustillo asumió el cargo el 30 de mayo de 2017, en sustitución del comisionado, Gustavo Manzanares, quien había fallecido recientemente.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3326
Puntos : 7240
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.