Sigue la represion. Cancelan periodo universitario a distancia en el centro litoral pacifico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sigue la represion. Cancelan periodo universitario a distancia en el centro litoral pacifico

Mensaje por Daniel12 el Jue Ago 03, 2017 11:24 am

Las autoridades del Centro Universitario Regional Litoral Pacífico (CURLP), con sede en Choluteca, comunicaron oficialmente la cancelación del período académico del Sistema de Educación a Distancia.
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, arguyó que la decisión tomada respecto a las clases que son dictadas a distancia, es una responsabilidad directa del sector que promueve la crisis en esa institución de enseñanza superior.
“Es una lástima porque los alumnos de la modalidad no presencial realizan un enorme sacrificio para completar su formación universitaria”, lamentó.
Aseguró que a distancia se trasladan personas de todos los municipios de los departamentos de Choluteca y Valle a recibir sus clases los sábados y domingos, por consiguiente más de un mes sin clases a ellos les representa dos meses consecutivos por lo que completamente tienen el período perdido.
Señaló que los principales líderes del "MEU" han generado perjuicios a miles de estudiantes que no reciben clases desde hace más de un mes.
Julieta Castellanos es la piedra angular de la discordia , y se niega a hacerse a un lado para dar paso a una solución. Desde su llegada a la UNAH , la rectora ha violado la ley de paridad estudiantil, al negarse a reconocer  a los estudiantes su derecho de tener representación en los organismos de dirección y fiscalización del Alma Mater.
El 14 de julio, a través de un comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinaron cancelar el segundo período académico en el CURLP
En Tegucigalpa, los dirigentes del MEU, han convocado a nuevas acciones de presión.
El miércoles  realizaron una marcha para exigir la instalación de un gobierno transitorio y la renuncia de la rectora, Julieta Castellanos, asimismo, otro grupo de estudiantes fue desalojado violentamente por la Policia Nacional tras bloquear el bulevar Suyapa frente a Ciudad Universitaria.
avatar
Daniel12
Principiante
Principiante

Mensajes : 34
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Edad : 33
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.