ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 A la MACCIH acudiran pobladores de Reitoca , a denunciar al ministerio publico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafael
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 495
Puntos : 714
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: A la MACCIH acudiran pobladores de Reitoca , a denunciar al ministerio publico   Lun Ago 07, 2017 4:51 pm

Los pobladores del municipio de Reitoca, ubicado en el sur de Francisco Morazán, anunciaron este lunes que acudirán a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) a denunciar que el Ministerio Público no hace valer su función para exigir el respeto a la consulta previa  y protección del medio ambiente en construcción de proyecto hidroeléctrico.
El abogado de los pobladores, Joel Zelaya, dijo que la Fiscalía del Medio Ambiente no ha hecho nada aun sabiendo que los dueños del proyecto están contaminando las aguas del río Petacón, sobre el cual se construye la represa Progelsa, propiedad del empresario Jack Arévalo Fuentes.
Asimismo, que la Fiscalía Especial de las Etnias y Patrimonio Cultural, no ha exigido el cumplimiento de la consulta previa, ya que el afluente se encuentra en tierras ancestrales de la etnia lenca.


“Al Ministerio Público como que no le importa, como que no somos humanos los que vivimos allí, es una clara contaminación, pero desgraciadamente no han  hecho nada, no han hecho los análisis”, insistió el abogado.
Amplió que pese a las constantes denuncias y manifestaciones públicas de los habitantes, el expediente sobre el caso en el Ministerio Público sigue exactamente igual desde hace seis meses.
Recordó que la construcción de la represa inició desde hace cuatro años y que sigue avanzando de manera ilegal. “Porque la ilegalidad está en que no nos consultaron como pueblos tribales”.
El apoderado legal, apuntó que la clase política del oficialismo sostiene, como excusa, que no existe un reglamento de la consulta previa, pese a que para ese propósito existe una ley que debe respetarse porque de lo contrario se está violentando el Convenio 169 de la OIT.
Ante la desidia del Ministerio Público—dijo—es que “nosotros estamos recolectando información para ir a la MACCIH para ir a quejarnos que no nos han escuchado en diferentes instituciones”. silent silent

_________________
"El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
A la MACCIH acudiran pobladores de Reitoca , a denunciar al ministerio publico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El convenio de la MACCIH
» Pobladores de Omoa exigen al gobierno que reubique esferas de empresa Gas del Caribe
» Arqueología prehistórica
» Pobladores de San Marcos de Santa Barbara , indignados por muerte de joven por culpa de la policia, queman dos patrullas y la posta de ese municipio
» Ahora JOH , ya no quiere la MACCIH, por que modificaron cosas que al no le convienen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Honduras al Interior :: Otros.-
Cambiar a: