Gobierno admite que EEH le robo millones a los hondureños. Advierten que no procederan legalmente , pero que tienen que devolver el dinero robado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno admite que EEH le robo millones a los hondureños. Advierten que no procederan legalmente , pero que tienen que devolver el dinero robado

Mensaje por mirna el Lun Ago 07, 2017 5:51 pm

Incuantificable podría ser la suma de dinero que la Empresa Energía  de Honduras (EEH) habría esquilmado de los bolsillos del pueblo hondureño mediante “cobros indebidos”, que hoy aceptó el propio gobierno, ha efectuado este consorcio honduro-colombiano al promediar el consumo.
Hace varias semanas el presidente, Juan Hernández, aceptó el robo de EEH al anunciar que su gobierno devolverá 14 millones de lempiras por “cobros indebidos” a los abonados. Sin embargo este miércoles el ministro coordinador de Gabinete, Ramón Hernández Alcerro, informó que el dinero se triplicará a lo anunciado por el gobernante, porque se descubrió que la afectación es mayor.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente Hernández se ha trabajado con EEH y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, además siguiendo una normativa de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, CREE. Y a partir de ahora del mes de agosto se estará haciendo una devolución que  corresponde, prácticamente, al triple de lo que habíamos anunciado inicialmente”, apuntó el funcionario.
Hernández Alcerro recordó que inicialmente se había anunciado una devolución de 14 millones de lempiras, pero ahora “vamos a devolver un poco más de 33 millones de lempiras, porque comprobamos que no solamente se había afectado a los consumidores en un mes, sino que muchos de ellos estaban afectados en dos meses”.
Amplió que la devolución se hará a través de un crédito a favor de los abonados.
El funcionario no precisó el número de abonados que recibirán los créditos, pues se limitó a decir que “son miles de personas en distintas partes del país”.
Hernández insistió que la irregularidad cometida por EEH corresponde a un “cobro indebido”, que se originó porque la empresa promedió el consumo de la energía.
Pese a su aseveración desestimó acciones legales en contra de la firma porque sustentó que los dineros será devueltos.
Cabe señalar que el gobierno no ha aclarado si  los créditos que se harán a través de los recibos serán pagados con fondos del presupuesto nacional o serán cargados a EEH.
La devolución del dinero es el resultado de indeterminadas denuncias efectuadas por los consumidores a través de los medios de comunicación y redes sociales.
La energía eléctrica fue privatizada en su totalidad en el presidente gobierno que encabeza el presidente, Juan Hernández.
DEMOGOGIA POLÍTICA
Para la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, el anuncio del gobierno no es más que una demagogia política que se da en el marco de la antesala de las elecciones para canalizar votos a favor de la candidatura reeleccionista del presidente Juan Hernández.
Handal, quien es férrea opositora de la reelección presidencial por considerar que es inconstitucional, pidió a los hondureños a no caer en la trampa del Partido Nacional y a no agradecer la devolución de los fondos provenientes por cobros promediados de energía porque el mismo gobierno fue quien entregó la ENEE a manos privadas.
avatar
mirna
Junior
Junior

Mensajes : 246
Puntos : 340
Fecha de inscripción : 02/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.