Culpable Rigoberto Paredes por la muerte del abogado de Lena Gutierrez, Eduardo Montes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Culpable Rigoberto Paredes por la muerte del abogado de Lena Gutierrez, Eduardo Montes

Mensaje por mach el Mar Ago 08, 2017 11:39 am

Por unanimidad de votos, la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa declaró culpable por el delito de asesinato a Rigoberto Paredes hijo, quien en septiembre de 2015 dio muerte de varias heridas al abogado y exjuez de Sentencia, Eduardo Montes Manzano.
Paredes Vélez de 29 años  y programador de sistemas, podría recibir una pena de 20 a 30 años de reclusión, según establece el artículo 117 del Código Penal como castigo para el delito de asesinato.
Según investigaciones realizadas por la autoridad competente, en fecha 16 de septiembre de 2015 a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el ofendido se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa, fue atacado en el elevador por Paredes Vélez que laboraba en dicho edificio quien con un instrumento filoso le infirió varias heridas al profesional del derecho, provocándole la muerte de manera inmediata.
Tras cometer el hecho el encausado intentó darse a la fuga, pero fue capturado por los guardias de seguridad del edificio y remitido a la fiscalía.
El Tribunal convocó a las partes para la determinación de la pena para el día 28 de agosto a las 9:00 de la mañana
Eduardo Montes Manzano era  el apoderado legal de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, enjuiciada por el escándalo de “corrupción” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) conocido como caso Astropharma.
El médico siquiatra, Carlos Sosa Coello, dijo la semana pasada que Paredes Vélez, hijo del escritor Rigoberto Paredes (Q.E.P.D) y la poetiza y escritora, Anarella Vélez, cometió el hecho abrumado por un estado depresivo.
Según Sosa Coella, Paredes Vélez entró en depresión al ver el escándalo del megarobo del Seguro Social y saber que su padre murió en ese centro asistencial por la falta de medicamentos y atención médica.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3241
Puntos : 6995
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.