Todavia esta en vigencia alerta por tormenta tropical Franklin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todavia esta en vigencia alerta por tormenta tropical Franklin

Mensaje por marleni el Mar Ago 08, 2017 11:50 am

Aunque la tormenta tropical Franklin abandonó el país a las 4:00 de la madrugada de este martes y ya no representa ninguna amenaza para el país, la alerta verde por 72 horas declarada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para los 18 departamentos del país, aún se mantiene vigente debido a los remanentes,  informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos López Maradiaga, señaló que debido a los remanentes de la tormenta Franklin, las lluvias continuarán este día en el país.
En ese sentido, se esperan precipitaciones de moderados a fuertes en el occidente y noroccidente específicamente en Santa Bárbara, Omoa y Puerto Cortés.
En la zona norte se pronostican lluvias moderadas, mientras que en la región central serán lluvias leves.
Las temperaturas serán alrededor de 30 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional exceptuando la región sur y San Pedro Sula donde se esperan máximas de 35 a 36 grados.
López indicó que el oleaje en el Mar Caribe estará alterado con olas que pueden alcanzar hasta los seis pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca es normal de dos a cuatro pies.
La tormenta Franklin ha dejado daños materiales como la destrucción de puentes de hamaca, viviendas inundadas e incomunicadas, y que un muro de una escuela cediera en La Ceiba. 
En la noche del lunes, el Cuerpo de Bomberos rescataron a dos menores de edad de las aguas del río Humuya en Yarumela, La Paz, zona central del país.
avatar
marleni
Principiante
Principiante

Mensajes : 99
Puntos : 140
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.