MEU convoca a padres de famiia y maestros universitarios para buscar una salida a crisis en la UNAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEU convoca a padres de famiia y maestros universitarios para buscar una salida a crisis en la UNAH

Mensaje por xochil el Lun Ago 14, 2017 8:57 am

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), manifestaron la mañana de este lunes su intención de dialogar con los claustros de profesores y padres de familia, con el fin de analizar la posibilidad de reanudar las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
"El Movimiento Estudiantil Universitario, ha decidido esta semana dar un paso más en esta construcción de buscar soluciones a la crisis universitaria y hemos decidido convocar a diferentes sectores que se han vista afectados por esta crisis", manifestó el vocero del MEU, Héctor Ulloa.
Detalló que van a iniciar convocando a todos los 10 claustros de docentes, así como de los centros regionales y a todos los padres de familia que quieran asistir para que puedan plantear soluciones para resolver la crisis.
Indicó que aún está por definirse la hora y el lugar de la reunión, pero si con certeza se celebrará el próximo miércoles, lo que se informará a través de las redes sociales.
En ese sentido, Ulloa hizo un llamado para que los claustros de profesores designen a sus juntas directivas a fin de que puedan definir propuestas y posturas y lo mismo se pide a los padres de familia, porque para el MEU es muy importante escuchar a todos los sectores.
Sobre el anuncio que hicieron las autoridades universitarias a través de un comunicado donde informan que mañana martes darán a conocer la reprogramación del segundo y tercer período académico, manifestó que "nosotros condenamos que estamos ya a 60 días con pérdida de clases y las autoridades universitarias no hayan buscado ningún tipo de solución lo que ha ratificado que los principales enemigos del diálogo en Honduras son las autoridades universitarias, Julieta Castellanos no escucha ninguna voz, más que la de ella misma".
Indicó que ya han hablado con dos claustros de profesores que se han ofrecido para actuar como mediadores en el conflicto y que son los de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables y el de la carrera de ciencias jurídicas y sociales.
La mañana de este lunes reina una relativa calma en la Ciudad Universitaria, los estudiantes, docentes y personal técnico y administrativos ingresan normalmente, sin embargo, los edificios continúan tomados y como viene ocurriendo desde hace siete semanas, hoy no se impartirá el pan del saber en la máxima casa de estudios.
Entretanto, en Comayagua , las autoridades del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), hacen un llamado a los estudiantes para que se presenten a recibir clases luego que la semana pasada los encapuchados del MEU que mantenían tomadas las instalaciones fueron desalojados por las autoridades.
En ese sentido, los portones de entrada a  las instalaciones del CURC permanecen libres y se cuenta con el resguardo de agentes de la Policía Nacional.
avatar
xochil
Junior
Junior

Mensajes : 158
Puntos : 228
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.