Pobladores y Transportistas se toman carretera en Villanueva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pobladores y Transportistas se toman carretera en Villanueva

Mensaje por mach el Mar Ago 15, 2017 7:35 am

Transportistas y pobladores de varios sectores del municipio de Villanueva, Cortés, se han tomado la mañana de este martes la vía de acceso a esas comunidades en protesta por la indiferencia de las autoridades para reparar la calle.
La toma es exactamente en el desvío a la aldea El Calán donde los pobladores y los transportistas han colocado una barricada con estructuras de madera, conos viales, carretillas de albañilería, piedras y otros objetos para impedir el paso por ese sector.
Hasta el lugar ha llegado un nutrido número de antimotines de la Policía Nacional, quienes les han dado un plazo a los manifestantes para que desalojen la vía de manera pacífica, pero por el contrario, los pobladores y transportistas han advertido que de no obtener una respuesta se van a tomar la carretera CA-5 que comunica la capital con la región norte de Honduras.
Uno de los líderes de la toma quien se identificó únicamente como Manuel, indicó que las fuerzas vivas de esos sectores han hecho esfuerzos para transportarse hasta Tegucigalpa y desde 2010, se le solicitó al entonces ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, la reparación de la calle sin obtener ninguna respuesta.
Posteriormente, en 2105 la solicitud se le presentó al exministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez y tampoco hubo respuesta y recientemente se han reunido con la viceministra de esa dependencia, Ana Julia García y con el director del Fondo Vial, Óscar Cruz, quienes les prometieron hacer una evaluación de campo para establecer cuánto cuesta el proyecto.
Efectivamente, la inspección se hizo y se definió que la reparación cuesta cuatro millones y medio de lempiras, para lo cual la municipalidad tiene una contraparte de un millón de lempiras, pero el gobierno a través del Fondo Vial, les mintió al informarles que la misma compañía constructora que trabaja en el sector de Dos Caminos se iba a trasladar a hacer ese trabajo, pero eso no ocurrió.
Detalló que son más de 30 mil pobladores los afectados con el mal estado de la calle, las que incluyen los vecinos de El Calán, El Marañón, Santa Eduviges y La Coroza.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3317
Puntos : 7215
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.