MEU pendiente de accionar del Congreso ,una vez que el RNP verifico las firmas de inicitiva de ley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEU pendiente de accionar del Congreso ,una vez que el RNP verifico las firmas de inicitiva de ley

Mensaje por alesa13 el Mar Ago 15, 2017 8:03 am

Luego de conocerse la información brindada por el Congreso Nacional a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donde informa que recibió de parte del Registro Nacional de las Personas (RNP), la verificación de siete mil firmas que acompañan el proyecto presentado a través de una iniciativa ciudadana orientada a resolver la crisis que vive la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que la misma será puesta a discusión, dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), manifestaron que analizarán este día esa situación.
Según lo establecido por la ley, luego de recibir la autenticidad de las firmas, el Congreso Nacional tiene 15 días para poder elaborar el dictamen antes de someterlo a discusión y aprobación.
Tras conocer la información, el dirigente del MEU, Marcio Silva, indicó que este día sostendrán una reunión para analizar los escenarios sobre la decisión que pueda tomar el Congreso Nacional.
Agregó que también esperan que se pronuncie el Consejo Nacional de Educación, que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández, con respecto a la problemática porque consideran que es algo que no sólo se puede quedar en la esfera del Legislativo sino que creen que es un problema de Estado.
"Nosotros queremos que el ciudadano Juan Orlando Hernández, se pronuncie y de una postura respecto a la crisis actual que vive la universidad", manifestó Silva quien añadió que el próximo jueves han convocado a claustros de profesores y padres de familia para tener una acercamiento y se pueda evaluar cuál es la postura y la percepción de lo que está ocurriendo.
Sobre la información que ha trascendido en el sentido que las autoridades universitarias han decidido cancelar el tercer período académico, el vocero del MEU, lamentó esa resolución y cuestionó que eso sólo evidencia la intransigencia de la rectoría y una medida para estigmatizar a los miembros de esa organización estudiantil como los culpables de esa situación.
Esta mañana el ingreso es normal a la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, pero sigue la toma de edificios por lo que no hay clases, similar situación se vive en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), y el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), en Comayagua aunque los portones están abiertos y que las instalaciones están resguardadas por agentes de la Policía, no hay actividad académica.
avatar
alesa13
Principiante
Principiante

Mensajes : 93
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 29
Localización : El Salvador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.