Un don nadie, "presento" la reconsideracion con la que los cachirecos rebajaron las penas para los corruptos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un don nadie, "presento" la reconsideracion con la que los cachirecos rebajaron las penas para los corruptos

Mensaje por German el Miér Ago 16, 2017 7:51 am

Un diputado suplente que casi nadie conoce porque no se presenta a las sesiones del Congreso Nacional, fue quien introdujo la reconsideración del acta legislativa para reducir las penas contra los corruptos en Honduras.
Su nombre es Agapito Rodríguez, quien es el suplente del diputado por el departamento de Lempira y presidente de la Comisión de Educación, Salvador Valeriano.
Rodríguez, fue curiosamente además el diputado suplente del actual presidente hondureño, Juan Hernández, durante el período (2010-2014) y el cuatro de mayo del 2016 fue juramento como secretario de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Honduras.
El “diputado cometa” como lo han bautizado sus compañeros de las bancadas de la oposición, es colega y coterráneo de presidente Hernández. En el occidente de Honduras es conocido además por ser parte de un bufete de abogados que se vincula a la familia Hernández.
En este bufete ha laborado el hermano del mandatario, Juan Antonio “Tony” Hernández, “un hombre de interés para los Estados Unidos”, por tener supuestos vínculos con el narcotráfico, según una publicación de Insight Crime. Asimismo el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y otros prominentes funcionarios del Estado, originarios de la zona occidental de Honduras.
LA JUGADA CLAVE DE AGAPITO
Pese a que nunca asiste a las sesiones del Congreso, Agapito Rodríguez, apareció el pasado martes 8 de agosto e introdujo una reconsideración del acta mediante la cual se hizo la rebaja de penas ligadas a actos de corrupción y se hizo a un lado lo aprobado el jueves 3 de agosto.
El reglamento del Parlamento hondureño establece que para una reconsideración sólo se requiere que haya quorum, que no es más que la simple mayoría de los parlamentarios, es decir 65 y que la votación alcance la mayoría, el equivalente a 38 votos. Fue bajo esas condiciones que el oficialismo representado por el Partido Nacional logró aprobar a su antojo las nuevas penas.
La acción estuvo de principio a fin plagada de malicia, ya que se discutió cuando en el Congreso casi no había presencia de diputados de la oposición y se aprovechó también la ausencia del consultor español, Francisco Javier Álvarez, experto en derecho penal, contratado con fondos de la comunidad internacional, que le apuesta al adecentamiento de la justicia hondureña.
La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, manifestó que en el Congreso de Honduras los diputados no pueden ni levantarse para ir al baño porque a su regreso se pueden encontrar con una sorpresa.
El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, aceptó este martes que hubo una reconsideración del acta, pero no justificó las razones del porqué se acudió a este mecanismo. Pérez insistió constantemente y con ánimos de manipular en el contenido del Código Penal vigente.
Ahora la pregunta que cabe es: ¿Quién mandó al diputado “cometa” a rebajar las penas a favor de los corruptos?
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1341
Puntos : 2290
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.