ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 La intransigencia e incapacidad de Gonzalina Castellanos, la causa del conflicto en la UNAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
German
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1368
Puntos : 2361
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: La intransigencia e incapacidad de Gonzalina Castellanos, la causa del conflicto en la UNAH   Miér Ago 16, 2017 7:55 am

El Movimiento Universitario Estudiantil (MEU) atribuye la pérdida de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a la incapacidad e intransigencia de la rectora, Julieta Castellanos.
“Condenamos la incapacidad y falta de voluntad de la rectora Julieta Castellanos y su grupo rectoral, al no buscar soluciones a la actual crisis universitaria y dedicarse exclusivamente a culpar otros sectores ignorando sus responsabilidades como funcionarios públicos”, dijo el MEU mediante un comunicado.
El MEU brindó este mediodía una conferencia de prensa para responder a la acusación  que les hiciera Castellanos en cuanto a que la dirigencia de este movimiento estudiantil es la responsable de la crisis universitaria.
La rectora hizo la acusación al anunciar, que ante la pérdida de clases durante ocho semanas consecutivas, se determinó cancelar el tercer período académico en Ciudad Universitaria y que el segundo período puede recuperarse siempre y cuando las clases se reinicien la próxima semana.
Noticia Relacionada: UNAH  determina cancelar tercer período y tampoco garantiza el segundo período
El comunicado del MEU atribuyó además la pérdida del tercer periodo a  la intransigencia e inmoralidad de  Castellanos al no haber cumplido el acuerdo firmado el 28 de julio de 2016.
Asimismo recordó que en noviembre de 2016 y los meses de enero y marzo de 2017, el MEU solicitó la re convocatoria de una mesa de diálogo para superar los conflictos, surgidos ante el incumplimiento del acuerdo por parte de las autoridades universitarias, pero lamentablemente siempre se impuso la negativa.
Los estudiantes recordaron además, que como resultado a la oposición del régimen autoritario de las autoridades,  hay tres estudiantes condenados, 19 expulsados por cinco años y más de 30 enfrentan proceso judiciales.
Finalmente hacen un llamado a todos los claustros de docentes, padres y madres de familia, para que el jueves asistan a una reunión de acercamiento para buscar la solución del conflicto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La intransigencia e incapacidad de Gonzalina Castellanos, la causa del conflicto en la UNAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un exceso de celo de un guardia civil causa un conflicto en Icod
» Carlos Menem se negó a declarar en la causa AMIA
» El fiscal pide dar carpetazo a la causa contra policias por el "soplo" a ETA
» El tratamiento médico es la tercera causa de muerte en Estados Unidos
» DE CASTELLANOS Y LEONESES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Educacion-
Cambiar a: