FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Partido LIBRE a favor de rendicion de cuentas ante los ciudadanos

Ir abajo 
AutorMensaje
wilman
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 232
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 35
Localización : En tu ventana

MensajeTema: Partido LIBRE a favor de rendicion de cuentas ante los ciudadanos   Jue Ago 17, 2017 11:00 am

La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) se expresó a favor de la rendición de cuentas de sus candidatos, fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y la participación de la sociedad civil.
Este miércoles se realizó  la séptima jornada de la “Agenda Hondura 2017: Avances y Desafíos”, desarrollada este miércoles por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), iglesias e instituciones académicas pertenecientes a la plataforma Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agenda Honduras 2017 es un espacio de diálogo en el cual representantes de la sociedad civil conversan con dirigentes políticos alrededor de temáticas de relevancia para el desarrollo económico y social de la nación como son: educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, transparencia y atención a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia, juventud y mujer, entre otros.
Al evento asistió el actual diputado y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, quien se mostró a favor de unas elecciones transparentes. “Libre y la Alianza están de acuerdo con el Tres de Tres en el proceso de transparencia electoral y la lucha contra la corrupción”, expresó Zelaya, quien recordó que fue durante su gobierno que se aprobó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
La iniciativa Tres De Tres – Honduras es una acción de exigencia ciudadana de las declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria de quienes aspiran a convertirse en Presidente de la República, Designados Presidenciales, Diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Diputados al Congreso Nacional de la República, Alcaldes y Vicealcaldes Municipales y Regidores de las Corporaciones Municipales.
De igual forma, el exmandatario destacó la importancia de la sociedad civil para el fortalecimiento de la democracia y abogó por unas elecciones transparentes y para que se promueva la huella digital como método de identificación del votante.
En representación de Libre participaron además: Rodolfo Pastor Fasquell, Rixi Moncada y Óscar Rivera, entre otros dirigentes del partido.
Por las plataformas civiles que pertenecen a la APJ acudieron: Carlos Hernández, Secretario Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ);  Blanca Munguía, Coordinadora de Transformemos Honduras (TH); Amanda Madrid, presidenta de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh); Lorengelin Roque, especialista en Protección de la Niñez de World Vision Honduras; Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH); y Omar Rivera, Coordinador General de la APJ, entre otros. clown clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Partido LIBRE a favor de rendicion de cuentas ante los ciudadanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Partido LIBRE a elecciones internas el 30 de octubre del 2016
» San Isidro reclama a Edenor por cortes
» Pilar. Rendición de Cuentas 2011: el superávit sería de casi 4 millones de pesos.
» Peloteros cubanos jugarán partido benéfico por Haití
» Ajuste de Cuentas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: