Partido LIBRE a favor de rendicion de cuentas ante los ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partido LIBRE a favor de rendicion de cuentas ante los ciudadanos

Mensaje por wilman el Jue Ago 17, 2017 11:00 am

La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) se expresó a favor de la rendición de cuentas de sus candidatos, fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y la participación de la sociedad civil.
Este miércoles se realizó  la séptima jornada de la “Agenda Hondura 2017: Avances y Desafíos”, desarrollada este miércoles por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), iglesias e instituciones académicas pertenecientes a la plataforma Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).
Agenda Honduras 2017 es un espacio de diálogo en el cual representantes de la sociedad civil conversan con dirigentes políticos alrededor de temáticas de relevancia para el desarrollo económico y social de la nación como son: educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, transparencia y atención a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia, juventud y mujer, entre otros.
Al evento asistió el actual diputado y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, quien se mostró a favor de unas elecciones transparentes. “Libre y la Alianza están de acuerdo con el Tres de Tres en el proceso de transparencia electoral y la lucha contra la corrupción”, expresó Zelaya, quien recordó que fue durante su gobierno que se aprobó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
La iniciativa Tres De Tres – Honduras es una acción de exigencia ciudadana de las declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria de quienes aspiran a convertirse en Presidente de la República, Designados Presidenciales, Diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Diputados al Congreso Nacional de la República, Alcaldes y Vicealcaldes Municipales y Regidores de las Corporaciones Municipales.
De igual forma, el exmandatario destacó la importancia de la sociedad civil para el fortalecimiento de la democracia y abogó por unas elecciones transparentes y para que se promueva la huella digital como método de identificación del votante.
En representación de Libre participaron además: Rodolfo Pastor Fasquell, Rixi Moncada y Óscar Rivera, entre otros dirigentes del partido.
Por las plataformas civiles que pertenecen a la APJ acudieron: Carlos Hernández, Secretario Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ);  Blanca Munguía, Coordinadora de Transformemos Honduras (TH); Amanda Madrid, presidenta de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh); Lorengelin Roque, especialista en Protección de la Niñez de World Vision Honduras; Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH); y Omar Rivera, Coordinador General de la APJ, entre otros. clown clown
avatar
wilman
Junior
Junior

Mensajes : 232
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 34
Localización : En tu ventana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.