FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Luis Zelaya dice que rescatara el estado de derecho, que su mismo partido asesino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3362
Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Luis Zelaya dice que rescatara el estado de derecho, que su mismo partido asesino   Mar Ago 22, 2017 10:15 am

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, prometió anoche rescatar el Estado de Derecho para evitar la distorsión de la ley, los abusos, la corrupción y la desigualdad.
La promesa de Zelaya se enmarca en su plan de gobierno, que contempla cinco ejes temáticos basados en el liberalismo social, y orientados en la reconstrucción del Estado de Derecho y la institucionalidad, seguridad humana, reactivación económica para la generación de empleo, educación, salud y protección social y un gobierno eficiente y tecnológico.
“Plan Esperanza: Oportunidades para Todos, Privilegios para Nadie”, se denomina el documento presentado anoche en un hotel capitalino ante la presencia de decenas de líderes y simpatizantes del partido de la enseña rojo, blanco y rojo, que a raíz del golpe de Estado de 2009 pasó a ser la tercera fuerza política en el marco de las elecciones generales de 2013, superado por el recién creado, en aquel entonces, Partido Libertad y Refundación (Libre).
Los dirigentes del Partido Liberal presenciaron el lanzamiento del plan de gobierno de Luis Zelaya.
Según el derechista Partido Liberal, el desarrollo de Honduras se ha visto mermado a causa de la debilidad institucional, a un modelo educativo fallido y al modelo económico extractivo.
Los cinco ejes
Reconstrucción del Estado de Derecho y la Institucionalidad. En este aspecto Zelaya  considera que una de las principales causas del deterioro de Honduras se debe al incumplimiento o la distorsión de la ley, lo que genera un clima propicio para abusos, corrupción y desigualdad.
Para desarrollar este eje se prevé la independencia de poderes, “hoy atropellada por una concentración en el Poder Ejecutivo, que ha menoscabado el necesario sistema de pesos y contrapesos”, señala el texto.
Seguridad Humana: para este aspecto se contempla la prevención del delito mediante una estrategia de casa por casa y la formación de una unidad especial de rescate comunitario para la recuperación, control y transición comunitaria.
Asimismo la promoción de centros de excelencia para jóvenes y el servicio comunitario para el desarrollo humano y la implementación del Programa de Seguridad Humana para la Mujer (PSHM) enfocado en la prevención de todos los factores de riesgo y vulnerabilidades que precipitan la violencia y la criminalidad que afectan específicamente a niñas, adolescentes y mujeres adultas.
El plan establece además el abordaje de control mediante el diseño e implementación de círculos concéntricos de seguridad con el uso integrado de todos los medios disponibles del Estado, desde la periferia del territorio nacional, hasta el interior, a nivel urbano y comunidad y el incremento en el número de policías.
En torno a las Fuerzas Armadas (FFAA) les delega la ejecución de una estrategia de escudo de protección de la soberanía nacional. Sus tareas primordiales serán la soberanía de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, el control del terrorismo, del narcotráfico y del crimen organizado, la defensa y seguridad nacional, la ejecución de las órdenes de extradición y la inteligencia interior del Estado.
Reactivación Económica para la Generación de Empleo: Refiere que un modelo de desarrollo inclusivo implica que la riqueza debe generarse desde todos los sectores y con amplitud para aquellos que bajo su propio esfuerzo, méritos y trabajo arduo puedan abrirse paso en un mundo competitivo, pero con reglas claras e igualitarias para todos .
En este tema promete la se derogación del artículo 9 de la Ley de Ordenamiento a las Finanzas Públicas que impone el cobro de un 1.5% sobre los ingresos iguales o superiores a diez millones de lempiras, de manera que estos recursos se mantengan en la economía para ser invertidos en la creación de puestos de trabajo y haciendo más competitivas a las empresas. Suspect Suspect

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Luis Zelaya dice que rescatara el estado de derecho, que su mismo partido asesino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 años y habla cosas fuera de contexto
» Cuba dice empresario chileno murió por paro respiratorio, fármacos y alcohol ....NO DECIAN QUE ERA DEL CORAZON?
» LUIS WUITON CARTERA DE MUJER ALGUNA INTERESADAAAAAAAAAAA
» Luis Aragonés: "La selección ha mejorado, pero no lo suficiente"
» Lo dice la Real Academia Española de la lengua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Politicas.-
Cambiar a: