Chepe Handal y su esposa encontrados culpables del delito de lavado de activos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chepe Handal y su esposa encontrados culpables del delito de lavado de activos

Mensaje por nelo2010 el Mar Ago 22, 2017 10:37 am

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional por unanimidad de votos declaró culpable al empresario José Miguel Handal Pérez y a su esposa Ena Elizabeth Hernández Amaya, por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
Asimismo, se programó para el 6 de septiembre, fecha en la que se realizará la audiencia de determinación de pena. Esta es la segunda condena para Handal Pérez. La primera fue por tráfico de drogas en su grado de complicidad.
En este proceso también el Ministerio Público había acusado por el mismo delito al padre de Handal Pérez, el empresario José Handal Larach (QDDG) para quien la defensa privada solicitó al Tribunal un sobreseimiento definitivo por la extinción de la acción penal por fallecimiento tal como lo establece la normativa procesal penal en su artículo 296 numeral 3.
Las investigaciones refieren que en fecha 9 de abril de 2013, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, a través de la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), con fundamento en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcotráfico conocida como la “Ley Kingpin”, emitió un comunicado oficial reproducido y publicado por varios medios de comunicación del país donde se designaba a los imputados, bajo esta condición con respecto a las sociedades Supertiendas Handal, Corporación Handal, Auto Partes Handal, JM Troya, Cleopatras Easy Cash y la hacienda denominada Rancho la Herradura.
El Tribunal considera como hechos probados que entre ambos imputados y sus empresas y cuentas bancarias se llegaron a manejar más de 44.5 millones de lempiras sin tener una fuente o justificación legal de procedencia.
En el marco de la colaboración internacional entre autoridades, el Director Asistente de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, el señor Michel Swanson, remitió al Ministerio Público el comunicado a fin de hacerles del conocimiento que con esta acción se ordenó el congelamiento de cualquier activo que los tres encausados tuvieran en Estados Unidos.
Finalmente, el Tribunal de Sentencia convocó a las partes para el 6 de septiembre, fecha en la que se realizará la audiencia de determinación de pena.
En noviembre de 2016, un tribunal de sentencia de La Ceiba, condenó a José Miguel Handal (Chepe Handal), por tráfico de drogas en su grado de complicidad.
El hondureño José Miguel Handal Pérez, fue detenidoel 12 de marzo de 2016 en el parqueo del Centro Médico Sampedrano (Cemesa), norte del país.

_________________
avatar
nelo2010
Moderador
Moderador

Mensajes : 1860
Puntos : 3318
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 31
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.