ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Matamoros Batson pide pruebas de que Partido Nacional viola la ley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mirna
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 250
Puntos : 350
Fecha de inscripción : 02/12/2011

MensajeTema: Matamoros Batson pide pruebas de que Partido Nacional viola la ley   Lun Ago 28, 2017 1:56 pm

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, instó este lunes a los periodistas que le lleven las pruebas sobre el inicio antes de tiempo de la propaganda política por parte del Partido Nacional.
Pese a que la colocación de afiches en las principales ciudades de Honduras por parte del partido de gobierno, es de conocimiento público y hasta evidente, Matamoros Batson, respondió que el TSE sólo actuará si los periodistas, fotógrafos, y camarógrafos de los medios de comunicación le llevan las pruebas.
“Pido a los camarógrafos que cubrieron la fuente para que nos testifiquen a dónde estaban, a qué horas vieron que se dieron los sucesos”, expresó, Matamoros Batson.
“Si los medios de comunicación los llamamos, atestigüen periodistas, que él estaba, que filmó que a las 8:00 de la noche el evento, entonces tenemos una prueba” insistió.
JUSTIFICACIÓN
Matamoros Batson, quien es parte de la cúpula del Partido Nacional, justificó la práctica ilegal de sus correligionarios, al manifestar que la colocación de propaganda política, siempre se ha dado en Honduras, y que esta vez sólo se anticiparon un par de horas.
“Planteándolo de manera objetiva, estamos hablando de que hoy inicia la fiesta y creo que es la primera vez que lo que tenemos es que las personas arranquen  cuatro o cinco horas de la hora indicada”, expresó, al recordar que en las elecciones primarias pasadas y en las generales del 2013, la propaganda inició 15 días antes de lo que estable ce la ley.
“O sea que hay que sopesar, esta circunstancia”, acotó el magistrado presidente del máximo ente electoral.
Asimismo, pretendió liberar de responsabilidad a las autoridades del partido de la estrella solitaria, al apuntar que se está analizando si quienes comenzaron a instalar la propaganda, actuaron por iniciativa propia o porque así se los pidieron quienes los contrataron.
En una actitud poco irracional, dijo que es cierto que se han visto imágenes de la propaganda, pero cómo no tienen la hora en que fueron colocadas no se puede precisar el momento.
“Yo  vi imágenes hoy en la mañana donde no aparecía la hora en la que se estaban haciendo…entonces no es un tema tampoco de querer afrontar a un periodista o camarógrafo que lo que hizo fue cumplir con su tarea, porque la única manera de hacerlo sería que el periodista o el camarógrafo, atestiguara, que él vio y que él filmó a determinada hora esa cuestión y no queremos enfrentarlos en esa circunstancia”, argumentó.
Este lunes ha trascendido que la colocación de la propaganda política antes del período establecido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, se dio a nivel nacional y que la violación incurrieron, además del Partido Nacional, candidatos a diputados y alcaldes de los partidos Liberal y del PINU y Libre, estos dos integrantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.
LO QUE DICE LA LEY SOBRE LA PROPAGANDA POLÍTICA
ARTÍCULO 144.- PERIODO DE PROPAGANDA ELECTORAL. La propaganda Electoral sólo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios anteriores a las elecciones internas y primarias y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales. Fuera de los plazos establecidos en el presente Artículo, queda prohibida la Propaganda Electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas. Los que contravengan lo establecido en este Artículo, serán sancionados con una multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados. clown clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Matamoros Batson pide pruebas de que Partido Nacional viola la ley
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» David Romero con pruebas demuestra como miembros del Partido Nacional fueron quienes diseñaron la estructura para robar al IHSS
» Segun CID Gallup, Partido Nacional el favorito de hondureños
» Wikipedia protege pagina del Partido Nacional , por "Vandalismo Reiterado"
» Partido nacional ingreso actas falsas para inflar resultados a favor de Juan Orlando Hernandez. Salvador Nasralla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Politicas.-
Cambiar a: