FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Intencion de fraude por el Partido Nacional, podria tornar violentas las elecciones de noviembre proximo

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3374
Puntos : 7378
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Intencion de fraude por el Partido Nacional, podria tornar violentas las elecciones de noviembre proximo   Lun Ago 28, 2017 2:07 pm

Las elecciones generales del 26 de noviembre podrían tornarse violentas, ya que se prevé que durante su desarrollo se activarán dos frentes antagónicos que velarán por sus intereses políticos.
Desde hace varias semanas la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, anunció la creación de los comandos antifraude, que se supone estarán diseminados en todos los centros de votación para evitar acciones fraudulentas el día de las elecciones.
En tanto, ayer el presidente, Juan Hernández, quien va por la reelección, anunció la constitución de la “comisión de defensa del voto”, que la igual que la estrategia de la Alianza Opositora, se dispersará en los centros de votación, ubicados en todo el país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al constituirse los dos bandos, se corre el riesgo que durante el proceso electoral se generen choques y que la violencia se apodere de la jornada, mediante la cual se elegirá al presidente de Honduras, 298 corporaciones municipales, 128 diputados propietarios y suplentes al Congreso Nacional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
COMANDOS ANTIFRAUDE
Semanas atrás el coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, anunció la conformación de los “comandos antifraude”, según él,   para vigilar in situ y al instante el proceso y reportar a las autoridades cualquier irregularidad.
Noticia Relacionada: Alianza Opositora lanza la Operación Antifraude de cara a las elecciones de noviembre
Zelaya Rosales explicó que las personas andarán uniformadas y cuidarán los votos en las filas, para evitar la compra de identidades, “como ha ocurrido en el pasado”.
“El que ande con dinero…ustedes pueden tomar la justica electoral en su mano, así dice la Constitución. Si un delincuente se encuentra infraganti, el ciudadano puede aprehenderlo, dice la Constitución, y entregarlo a la autoridad. Nada de comprar votos, que los nacionalistas están acostumbrado a hacerlo…Se terminó con los comandos antifraude”, comentó el exmandatario.
COMISIÓN DE DEFENSA DEL VOTO
El anuncio de Zelaya Rosales fue contrarrestado ayer domingo por el presidente, Juan Hernández, al anunciar por su parte la conformación de la “comisión de defensa del voto”, según él, para garantizar el ejercicio del sufragio a todos sus correligionarios.
“Se suma un grupo de cachurecos con un corazón de guerreros para cuidar el voto de cualquier hondureño en las urnas, no solo el nuestro, sino de cualquier ciudadano que quiera votar, es la comisión de defensa del voto del Partido Nacional”, apuntó Hernández.
El gobernante dijo además “que no se equivoque nadie, aquí somos demócratas por excelencia y nuestra voluntad como hondureños se cuida como lo más preciado de la democracia y del estado de derecho, de eso se trata esta elección”. 
El proceso electoral de noviembre se reviste de dos hechos históricos: por un lado habrá una candidatura presidencial en alianza, encabezada por Salvador Nasralla, y por otro, es la primera vez que un Presidente va en busca de un segundo mandato. En esta oportunidad el presidente, Juan Hernández va por la reelección, arguyendo un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CJS) que dio luz verde a ese proceso, aun cuando sigue siendo prohibido por la Constitución de la República.
Actualmente la institucionalidad hondureña es controlada por el presidente Hernández, razón que ha evitado que ningún órgano del Estado se haya pronunciado en contra de la reelección presidencial.
Lo antes expuesto, contrasta con lo ocurrido en el 2009, cuando el entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales, fue sacado del poder mediante un golpe de Estado, donde la institucionalidad supuso que pretendía quedarse en el poder, al convocar a una consulta  popular  a través de la “cuarta urna”.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Intencion de fraude por el Partido Nacional, podria tornar violentas las elecciones de noviembre proximo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Segun CID Gallup, Partido Nacional el favorito de hondureños
» Los cheques a favor del Partido Nacional son reales, confirma coordinadora de CNA
» Wikipedia protege pagina del Partido Nacional , por "Vandalismo Reiterado"
» No importa que me digan Juan Tortilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: