FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Juan Hernandez vuelve a la carga con regular la reeleccion , una figura que no existe en las leyes de Honduras.

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Juan Hernandez vuelve a la carga con regular la reeleccion , una figura que no existe en las leyes de Honduras.   Lun Sep 04, 2017 7:11 am

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que el presidente Juan Hernández, remitirá en los próximos días un proyecto de decreto para que en ese poder del Estado se regule la reelección presidencial.
Oliva dijo la noche de este domingo en un foro televisivo que la reelección es un hecho consumado y vaticinó que Hernández será reelecto en el marco de las elecciones generales previstas para el 26 de noviembre, por lo que este tema debe ser abordado en el Parlamento, ya que de lo contrario el mandatario o cualquier expresidente de Honduras, podría buscar por más periodos ser reelecto en el cargo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El político del Partido Nacional, dijo que es casi seguro que los partidos de oposición no estarán de acuerdo en regularla, pero quizás una vez pasado el proceso electoral, “que no tengo la menor duda, le va a favorecer al presidente Hernández, caigan a la razón para que sólo sea  por un único período”, prosiguió.


“Si  se regula pues el resultado es obvio, un periodo más, como en Estados Unidos y sino pues queda abierta e indefinida”, expresó, al tiempo que señaló que el expresidente Manuel Zelaya Rosales—quien fue sacado del poder en el 2009 por un golpe de Estado por suponer que se quería quedar en el poder—le manifestó en una conversación privada que estaba interesado en postularse, pero hasta el próximo periodo.
“Creo que esa es la intención de él porque él me lo dijo a mí, en privado me dijo que no era el momento este, pero yo creo que no le va a quedar más alternativa en la próxima”, señaló al tiempo que sustentó que Zelaya Rosales es el líder de la oposición que cohesiona las fuerzas políticas de los partidos Libre, PINU y PAC.
Ante la repregunta sobre la postulación del exmandatario, Oliva se retractó de lo antes expresado y respondió que Zelaya Rosales le dio a entender que está interesado en participar en la reelección. “No me dejó cerrada la posibilidad de hacerlo”, respondió.
Agregó que Zelaya Rosales no se postuló para este periodo porque tuvo oposición dentro de su partido, pero inicialmente “quiso entrarle”, pero no lo hizo porque iba a perder la bandera de oponerse a la reelección, añadió.
A juicio del presidente del Congreso Nacional la regulación no es ningún problema, porque la “reelección esta validada por los tribunales de Honduras y porque los partidos políticos, que van a participar en el proceso electoral la están validando”.
Asimismo porque la comunidad internacional “ha respetado la legislación hondureña”, ya que de lo contrario la Unión Europea no estaría enviando observadores electorales y los Estados Unidos no enviarían 100 observadores y otros 19 países, tampoco lo harían.
“Entonces las elecciones van a ser validadas; si Juan Orlando Hernández es reelecto va a ser validado por toda esta observación electoral”, acotó.
Honduras se prepara para celebrar elecciones generales el próximo 26 de noviembre para elegir al presidente de la República, 298 alcaldes municipales, 128 diputados propietarios e igual número de suplentes al Congreso Nacional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El actual presidente, Juan Hernández, va en busca de un segundo período, mediante un proceso inconstitucional, ya que fue un fallo de la Corte Suprema de Justicia que validó la reelección, violentando los procesos que la Constitución de la República establece.
La Carta Magna establece que los artículos pétreos concernientes a la forma de gobierno, sólo pueden ser derogados o reformados, previo a la aplicación de un plebiscito. clown clown

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Juan Hernandez vuelve a la carga con regular la reeleccion , una figura que no existe en las leyes de Honduras.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juan Hernandez apostol de la corrupcion sin temor al ridiculo ha dicho que su aborto de sistema, es mejor que la CICIG
» Juan Orlando Hernandez ,sin pena ni gloria en cumbre de las Americas
» Juan Hernandez gasta 6 millones diarios en publicidad para evitar su salida del poder
» Segun Capitan del Ejercito, DEA involucra a hermano de Juan Hernandez en complot para aeesinar al embajador James Nealon
» Vuelve a la carga "El Hoy no Circula"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: