Estados Unidos y la UE ,detras de pretension de reglamentar la reeleccion inexistente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estados Unidos y la UE ,detras de pretension de reglamentar la reeleccion inexistente

Mensaje por mach el Miér Sep 06, 2017 10:40 am

El exmandatario de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, dijo  este lunes que la Unión Europa y los Estados Unidos, le han pedido al presidente Juan Hernández, que busque reglamentar la reelección en el Congreso Nacional.
“Esa es una exigencia de los Estados Unidos y de la Unión Europea, a lo que se está prestando el presidente Hernández. ¿Para qué se presta presidente a reglamentar una reelección que usted sabe que no tiene  los votos en el Congreso Nacional?, expresó Zelaya Rosales dirigiéndose al mandatario.
El también coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, persuadió a Hernández que en el Parlamento no alcanzará los 86 votos que se requieren para reglamentar la reelección porque los diputados de Libre, Partido Liberal  y el PINU, no lo apoyarán.
“Usted no tiene los 86 votos, entonces para qué lo manda al Congreso. Simplemente para decir,  después que Mel y la oposición no quieren ponerle límites a la reelección, así es que me tengo que quedar seis períodos, por favor eso es un chiste”, apuntó Zelaya Rosales.
El líder opositor manifestó que a Hernández se le quema la miel por reelegirse y ahora quiere regular la reelección  “desde el punto de vista político sin fundamento”, porque la sentencia de la Corte Suprema de Justicia es ilegal y porque nunca quiso hacer uso del  plebiscito para consultarle al pueblo.
El presidente Hernández acusó hoy a Zelaya Rosales de querer desestabilizar Honduras, de cara a las elecciones del 26 de septiembre.
Al respecto el exgobernante respondió que quien creo un plan para desestabilizar las protestas fue Hernández al aprobar leyes que criminalizan la protesta social.
“Vamos a las calles, si no hay reformas electorales”, esa es la posición de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, remarcó  tras señalar que el plan de Hernández “es hacer el fraude y el plan de nosotros es que haya elecciones libres”.
Las elecciones en Honduras están envueltas en un manto de ilegalidad, ya que el presidente Hernández se postula para un segundo periodo contraviniendo la Constitución de la República. Hernández valiéndose de su poder mantiene el control de casi todas las instituciones del Estado, incluyendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE)
En los últimos días la Alianza Opositora ha advertido que no participará en el proceso si no hace aprueba la huella dactilar durante las elecciones y si no se les da un representante en el TSE y en el Registro Nacional de las Persones.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3326
Puntos : 7240
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.