Gonzalina al descubierto.Guardias de seguridad filmados cuando rompian puertas para acusar a estudiantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gonzalina al descubierto.Guardias de seguridad filmados cuando rompian puertas para acusar a estudiantes

Mensaje por mach el Miér Sep 13, 2017 8:01 am

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han implementado una estrategia de defensa absurda luego que se descubriera que un guardia de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán, S. de R.L. (ESPA) rompiera una puerta de vidrio en el edificio administrativo.
Sin aceptar su nefasta responsabilidad, las autoridades han argumentado esta noche que el guardia lanzó la patada como movimiento reflejo al ver que una roca venía en camino.

EL RELATO DE LA UNAH
La página oficial de la Alma Mater en Facebook, UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras relata que un grupo de personas con el rostro cubierto llegó en horas del mediodía a la entrada del edificio administrativo, con el objetivo de ingresar por la fuerza a las instalaciones y que a su llegada despojaron a un guardia de su equipo y le rociaron aerosol en el cuerpo y en el rostro.
“Una de las personas encapuchadas intentó abrir las puertas de una patada pero fracasó, debido a que el material de la puerta soporta impactos leves de ese tipo”, señala el texto.
“Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, apareció una persona con capucha amarilla y lanzó una roca que impactó en la parte inferior derecha de la puerta del edificio ocasionando que se rompiera. En el video se aprecia como uno de los guardias realiza un movimiento reflejo con su pierna al ver que la roca viene en camino hacia ellos, afortunadamente sin impactar en la humanidad de alguno de ellos”, dice la publicación.
Las autoridades de la UNAH han reaccionado de esta manera luego que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) denunciara que el video que se ha viralizado en las redes sociales lleva la intensión expresa de hacerle creer a la gente que ellos son los responsables de la destrucción de bienes en la UNAH.
Según el MEU, inicialmente la idea era  manipular a la opinión pública mostrando un hombre sin uniforme y lanzando una patada a la puerta para luego denunciar que son los estudiantes que realizan esas acciones
Asimismo que las autoridades quieren seguir profundizando la crisis  y la criminalización en su contra.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3299
Puntos : 7163
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.