ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Amenaza grafica dejan frente a El Libertador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aneth2010
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 2141
Puntos : 3729
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Amenaza grafica dejan frente a El Libertador   Vie Sep 22, 2017 7:45 am

Un mensaje con la leyenda “descanse en paz” fue dejado al frente de las oficinas del periódico El Libertador, en el barrio La Guadalupe de Tegucigalpa.
La información fue publicada la tarde de hoy jueves en la versión digital del medio de comunicación, donde el equipo de prensa informa que el mensaje fue descubierto esta madrugada y que ya la denuncia fue presentada ante la Policía Nacional.
El equipo de El Libertador precisa que se trata de la silueta de “escena del crimen”, que es usada por los equipos de medicina forense, en la que se lee “RIP” (Rest in peace), que en español significa “descanse en paz”.  
El pasado 24 de agosto el director de este medio de comunicación, Jhonny Lagos y su esposa, Lurbin Cerrato, fueron víctimas de un intento de asesinato, cuando se conducían a bordo de un vehículo, justamente cuando acababan de abandonar las oficinas.
El atentado se perpetró a unos 120 metros de las oficinas del periódico, cuando la pareja se disponía a comprar víveres en un mercadito de la zona. El director notificó a las autoridades que tres individuos armados atravesaron el vehículo en el que se transportaban y se bajaron “dispuestos  a matarnos”.
Lagos informó que los antisociales hicieron cinco detonaciones, de ellas, una impactó en el pecho de Lurbin Cerrato y mientras él yacía en el suelo para protegerse, uno de los malhechores grito “es él matá a ese hijo de censurado”.
Tras el hecho, la Policía Nacional emitió un comunicado mediante el cual informó a la opinión pública que había iniciado una investigación sobre el mismo. Sin embargo, a priori atribuyó que Lagos había sido víctima de un robo.
El Libertador es uno de los pocos medios de comunicación en Honduras con posturas independientes y críticas ante el gobierno y los grupos de poder económico y político.
Honduras es uno de los países de América Latina con el mayor número de periodistas asesinados. Desde el 2013 a la fecha se contabilizan más de 70 homicidios relacionados al ejercicio en los medios de comunicación. El último crimen se reportó la semana pasada en el municipio de Omoa, en el norteño departamento de Cortés, contra el comunicador social Carlos Williams Flores.

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Amenaza grafica dejan frente a El Libertador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO ACTUAR ANTE UNA AMENAZA DE BOMBA
» El Gobierno Autoriza a buscar petroleo frente a Marbella.
» General Rodríguez sede de nueva jornada del Frente Nacional Peronista
» Congreso Nacional del Frente Popular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Justicia y Derechos Humanos.-
Cambiar a: