Alerta amarilla por crecida de rios, Ulua, Chamelecon y Choluteca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alerta amarilla por crecida de rios, Ulua, Chamelecon y Choluteca.

Mensaje por mach el Lun Sep 25, 2017 7:55 am

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde a amarilla por 48 horas más para los municipios aledaños a las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón en el norte de Honduras y Choluteca, en el sur del país, asimismo, se extiende a alerta amarilla los departamentos de Valle y Choluteca. Unas 90 personas han sido evacuadas de las zonas bajas del municipio de Pimienta, Cortés.
La alerta es vigente para el Valle de Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso y el Negrito en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida, también las zonas bajas de Baracoa, Cortés y La Fragua que son riberas del río Chamelecón.
De igual forma lo es para para las comunidades cercanas a la parte baja del Río Choluteca, Goascorán y Nacaome.
El Comité de Alertas también emitió alerta verde por 48 horas para el departamento de Olancho que ha experimentado fuertes lluvias en las últimas horas, mismas que han dejado viviendas destruidas,personas damnificadas e infraestructura dañadas.
La alerta para las riberas del río Ulúa se adopta en conjunto con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula debido a los niveles elevados de este río y a las derivaciones de este al Chamelecón especialmente en las zonas bajas de Choloma  y Puerto Cortés que podrían generar algún problema en los canales de alivio de Nolas y Tibombo.
Igualmente, se mantiene la alerta amarilla para el Distrito Central y la alerta verde para los departamentos de: Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque que fue emitida el viernes a las 4:00 de la tarde por un período de 72 horas.
Según los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continuarán las fuertes lluvias y la actividad eléctrica  sobre estos departamentos  por lo que se advierte del riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos.
La ciudadanía debe ponerse en resguardo mientras se presenten lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica; además no deben circular con su vehículo para evitar el congestionamiento vial o quedarse atrapado en calles anegadas. 
Se  advierte que las lluvias continuarán presentándose especialmente en horas de la tarde-noche; en este sentido, se solicita tomar las acciones que sean necesarias debido a que los suelos presentan niveles elevados de saturación.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3300
Puntos : 7166
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.