ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Los casos registrados de conjuntivitis en el sistema de salud ascienden a 14000. La cifra total ascenderia a mas de 200,000

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3341
Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: Los casos registrados de conjuntivitis en el sistema de salud ascienden a 14000. La cifra total ascenderia a mas de 200,000   Lun Sep 25, 2017 8:01 am

Las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que los casos de conjuntivitis siguen en aumento por lo que piden a la población tomar las medidas de preventivas para no contagiarse con la enfermedad.
Según la institución, unos dos mil casos se han atendido en Tegucigalpa, y 14 mil  a nivel nacional en centros de salud y hospitales públicos.
Mientras tanto, unos mil casos del virus han sido atendidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se han brindado más de 600 incapacidades en la última semana.
Ante el brote de la enfermedad, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a tomar las medidas de precaución.
Asimismo, de padecer la enfermedad no auto medicarse y asistir rápidamente a un centro asistencial para que le proporcionen el medicamento requerido.
La epidemióloga y jefa de la sala de Emergencias del Hospital Escuela Universitario, Roxana Araujo, indicó que el brote de la enfermedad se debe al cambio de clima que experimenta el país
Señaló que de no tomar las medidas del caso como lavarse las manos con agua y jabón constantemente, no tocarse los ojos con las manos sucias y no acudir a lugares públicos y usar pañuelos desechables.
Los departamentos con más casos de conjuntivitis presentan son Choluteca, El Paraíso, Cortés, así como la ciudad de Tegucigalpa.
La conjuntivitis es una infección viral que afecta la conjuntiva de los ojos, causando enrojecimiento en la vista, lagrimeo constante, ardor, picazón o sensación de tener un sucio o cuerpo extraño.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Los casos registrados de conjuntivitis en el sistema de salud ascienden a 14000. La cifra total ascenderia a mas de 200,000
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL GREMIO DE LOS PASTELEROS ELIGIÓ EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE SAN ISIDRO
» CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO
» Detectados 18 casos de ablación de clítoris en Lleida en los últimos 4 años
» Los dos casos de corrupción no se comparan , asegura Rubalcaba.
» Sondeo: ¿Quieres que sólo tengan acceso al Ayuntamiento los usuarios registrados?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Sociales-
Cambiar a: