Pepe Lobo en lista de extraditables asegura Fito Facusse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pepe Lobo en lista de extraditables asegura Fito Facusse

Mensaje por mach el Miér Sep 27, 2017 10:58 am

Según el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, el expresidente hondureño, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos, pero el gobierno se está negando a entregarlo porque teme un escándalo político que lo puede afectar en los resultados de las elecciones de noviembre.
“Yo me imagino por lo que trasciende de los juicios, por ejemplo en el juicio de don Fabio Lobo sale en afirmación de la jueza que el señor expresidente, don Porfirio Lobo está involucrado. Entonces, “yo me imagino que él está en la lista, el problema es que si el gobierno lo entrega, tramita la solicitud de extradición, va a hacer un escándalo político porque es miembro prominente del partido de gobierno”, expresó Facussé en una entrevista.
Recriminó que desde que se aprobó el decreto de extradición, el gobierno hondureño ha entregado a la justicia norteamericana a 15 hondureños, pero “hay 33 solicitudes de extradición que no las quiere procesar”.
Recordó que entre los que ya están en manos de la justicia estadounidense se encuentra, Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa
Facussé apuntó que la jueza que ha llevado el caso de Fabio Lobo y Los Cahiros”, Lorna Schofield, mencionó hace algunos meses que en Honduras habían involucrados en el narcotráfico diputados al Congreso Nacional y empresarios.
Insistió en que el expresidente debe estar en la lista de los extraditables porque es quien ha sido mencionado por Los Cachiros, específicamente por Devis Leonel Rivera Maradiaga, uno de los integrantes de este cartel de narcotraficantes que en el pasado reciente se afincó en la zona atlántica hondureña.
“Ahí salen declaraciones del Cachiro, en donde Los Cachiros le dieron sobornos al Presidente (Lobo Sosa) y a consecuencia de eso les dio grandes negocios en la ENEE, en la Empresa Nacional Portuaria y en el Fondo Vial”, acotó.
El exdirigente empresarial reprochó que hasta el momento las autoridades hondureñas no hayan acusado a ninguno de los funcionarios que estaban al frente de las instituciones del Estado con las que Los Cachiros firmaron contratos.
Finalmente dijo que hasta el momento no se está poniendo en práctica  la frase del presidente, Juan Hernández, de “caiga, quien caiga”.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3299
Puntos : 7163
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.