Marcio Noe Silva ,primer preso en Honduras por protestar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marcio Noe Silva ,primer preso en Honduras por protestar

Mensaje por gracioso el Jue Sep 28, 2017 8:28 am

El Juez Melvin Bonilla, la tarde de este miércoles ha dictado sobreseimiento definitivo para los defensores de derechos humanos: Tomy Morales, Carlos del Cid y Ariel Díaz.

Mientras que los estudiantes criminalizados no corrieron igual suerte ya que se conoce de manera preliminar que a la mayoría se les estaría dictando auto de formal procesamiento y al estudiante,  Marcio Noé Silva,  se le ha dictaminado prisión preventiva.
Tomy Morales fue gaseada y golpeada por los policías el pasado 8 de septiembre hoy quedó en libertad

Desde el Colegio de Abogados donde se desarrolló el juicio a los estudiantes y defensores de derechos humanos se conoció que 11 estudiantes han salido con sobreseimiento definitivo.
El estudiante de Sicología y Letras,  Marcio Noé Silva al parecer es el único a quien le han notificado prisión preventiva.

Si bien la pena es comuntable el agravante es que Silva tiene dos procesos pendientes y no se sabe si ira a la cárcel o si lo dejaran conmutar la pena por la cual ya ha sido sentenciado, señaló Alejandro Mairena defensor de Ciprodeh.

Mairena dijo que quien puede intervenir es el nuevo rector que dando una apertura al dialogo y a una nueva era en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  podría retirar los cargos y lograr que el estudiante Silva quede en libertad.

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1854
Puntos : 3208
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.