Vergonzoso que el Partido Liberal se haya prestado a la reeleccion,Adolfo Facusse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vergonzoso que el Partido Liberal se haya prestado a la reeleccion,Adolfo Facusse

Mensaje por gracioso el Jue Sep 28, 2017 8:37 am

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, dijo en una entrevista , que algunos diputados del Partido Liberal se prestaron para que el Partido Nacional cohesionará fuerzas alrededor de la inconstitucional reelección.

“La reelección la van a hacer porque también hay otros partidos que tienen diputados, que se han prestado. Yo lamento que el Partido Liberal, en su momento apoyó las medidas para romper la Constitución y permitir la reelección en el país”, expuso el también exprecandidato a diputado por la corriente de Gabriela Núñez.

Facussé acusó a varios diputados liberales de haberse plegado al Partido Nacional y dijo que lastimosamente las autoridades de su partido nunca tomaron medidas disciplinarias en su contra y “nunca se expulsó a ninguno de estos”.

No obstante, ahora el Partido Liberal está bajo la dirección de alguien serio, que no está de acuerdo con los diputados liberales que se prestaron al juego de los nacionalistas, ni con la reelección, expresó el empresario en alusión al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y candidato presidencial por ese instituto político, Luis Zelaya.

A Facussé se le olvidó mencionar que no sólo los diputados liberales han estado de acuerdo con la reelección, porque de la misma manera se comportaron los magistrados liberales en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Constitución de la República de Honduras prohíbe la reelección. Sin embargo, el presidente, Juan Hernández sustenta su proyecto continuista en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inaplicable un artículo pétreo de la Carta Magna que sólo puede ser modificado o derogado por un plebiscito o una Asamblea Nacional Constituyente.

El gobernante controla el Poder Judicial, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y el Tribunal Suprema Electoral,  cuatro instancias claves del Estado para llevar a cabo sin ninguna traba legal su proyecto político. alien alien

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1854
Puntos : 3208
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.