ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Sacan del aire a Luis Zelaya cuando relacionaba al Partido Nacional con los Narcos. Se enfada y los llama hijos de p...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3341
Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: Sacan del aire a Luis Zelaya cuando relacionaba al Partido Nacional con los Narcos. Se enfada y los llama hijos de p...   Vie Sep 29, 2017 8:30 am

Esta mañana, el candidato por el partido Liberal, Luis Zelaya, denunció con indignación y enfado en el programa matutino Frente a Frente del periodista Renato Álvarez, el sabotaje del que ha sido objeto en reiteradas ocasiones al interrumpirse deliberadamente la señal de televisión o la energía eléctrica coincidiendo justamente con sus fuertes declaraciones relacionadas a las acusaciones de la fiscalía estadounidense del Estado de Nueva York sobre los vínculos del expresidente Porfirio Lobo con el narcotráfico al haber recibido sobornos para su campaña política en 2009 por parte de la organización criminal Los Cachiros a cambio de protección y contratos con el Estado de Honduras.
Momentos antes que Luis Zelaya denunciara en el foro de televisión que su intervención estaba fuera del aire en varios puntos del territorio hondureño emitió las siguientes declaraciones:
“En la sentencia de Fabio Lobo, la juez determinó que la organización criminal Los Cachiros,  pagó,  no dice pudo haber pagado, “paid” en inglés, pagó soborno por encima de los 500,000 dólares aproximadamente al “former”, o sea al expresidente Porfirio Lobo Sosa, la juez lo establece en la sentencia.- No se enojen con Luis Zelaya, si se van a enojar con alguien, enójense con la juez por haberlo puesto y plasmado en la sentencia. Eso implica dos cosas muy importantes – porque aquí se dijo que eran las declaraciones de un criminal confeso que quería reducir su pena y por eso podía manchar la imagen de cualquiera – no, no, no –  lo plasma la juez en la sentencia, eso implica dos cosas: uno, si un juez en una corte federal de Estados Unidos plasma algo en su sentencia es porque es un hecho comprobado,  (repite) es hecho comprobado, quiere decir que tuvo evidencias, vídeos, rastreo de dineros, declaraciones, lo comprobó la juez y por lo tanto lo plasmó en la sentencia; segundo, si es un hecho comprobado plasmado en la sentencia créanme pueblo hondureño, la fiscalía del Estado de Nueva York va actuar de oficio.”
El periodista Renato Álvarez reaccionó de la siguiente manera: “pero en todo caso sería contra Porfirio Lobo no contra Juan Orlando Hernández o ¿cuál coincidencia es la que usted encuentra o como es que quiere enlazar a ambos?”
Luis Zelaya: Yo la única vez que fui al Congreso Nacional a un cambio de legislatura como rector, oí las declaraciones de Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa, en ese entonces Juan Orlando era el Presidente del Congreso, y Porfirio dijo: “aquí está mi delfín” y Juan Orlando dijo: “aquí está mi mentor”,  ahí lo dejo. 
Renato Álvarez: o sea, ¿me está diciendo que prácticamente que en lo que anduvo Lobo también anduvo Hernández?
Luis Zelaya: No, yo no estoy diciendo eso, yo simplemente estoy diciendo que Juan Orlando Hernández dijo: “aquí está mi mentor” y Porfirio Lobo dijo: “aquí está mi delfín”.
Posteriormente los internautas comenzaron a denunciar en el portal de Frente a Frente en la red social Facebook que la señal de televisión estaba siendo interrumpida provocando la reacción inmediata del candidato del liberalismo.
Luis Zelaya: “No hay en señal en San Pedro Sula, Tatumbla, El Zamorano (…),  no van a callar a Luis Zelaya, no me van a opacar, voy a seguir llegando a cada rincón del país. Es lamentable, es lamentable que ese sectarismo, que ese autoritarismo del gobierno tratando de acallar la voz de aquellos que diferimos con sustentos, por eso obviamente introdujeron el artículo 590. (Polémico artículo 590 del Código Penal que tipifica como delito de terrorismo acciones como alterar gravemente la paz pública o provocar un estado de terror en la población”.
El periodista Renato Álvarez dio paso a la intervención telefónica del presidente del Comité Central del Partido Nacional,
Reinaldo Sánchez. Durante la participación de Sánchez desde el departamento de Olancho,  Luis Zelaya mostró un gesto de indignación después de ver su teléfono al recibir notificaciones que la señal estaba cortada, exclamando abruptamente:
“hijos de p…”, expresión de rabia que salió al aire.
Renato Álvarez: Don Luis Zelaya está molesto porque dice que ya prácticamente nadie lo está viendo hoy en Honduras.
Luis Zelaya: Es una lástima, es una lástima, solo es el reflejo de la intolerancia, del absolutismo, yo no le voy a contestar a nadie del Partido Nacional, excepto a su candidato ilegal Juan Orlando Hernández. No pongas a nadie Juan Orlando a hablar por ti, ponte los pantalones y habla tú conmigo, no cortes la señal, eso es bajo, atenta contra la libertad de expresión, no amenaces periodistas, Honduras no va funcionar así. Yo le digo al pueblo hondureño, levantémonos, estamos al borde de una dictadura y una tiranía, un gobernante que impide que la oposición hable. Yo no le he faltado el respeto aquí, simplemente he dicho mis posiciones de manera enérgica.
Luis Zelaya continuó diciendo: Yo recuerdo donde se hizo una conferencia de prensa informando que se había atrapado al ciudadano Fabio Lobo en Haití, ¿Quiénes estaban en esa conferencia de prensa? ¿Dónde fue? Fue en las escalinatas de Casa Presidencial, ahí estabas tú Reinaldo, ¿cuantos bienes de esa fecha a hoy se han confiscado al ciudadano Fabio Lobo?, ¿Cuál es la justicia de la que hablamos?, ¿la justicia selectiva?, ¿cuál es la libertad de expresión a la que nos vamos a referir ahora en Honduras?, ¿la selectiva, la que le convenga a ustedes?  Aquí en este mismo foro, el vocero de la MACICH, Juan Jiménez Mayor dijo que el Presidente Hernández, Porfirio Lobo Sosa, y su esposa Rosa Elena de Lobo, estaban bajo investigación. Se equivocaron, no creyeron que yo iba a estar en el tablero político, pero aquí estoy, y entre más me ataquen, entre más quieran poner obstáculos cortando la luz a cualquier municipio que voy o cortando la señal de un programa de alto rating, más me dicen que están nerviosos y preocupados, y tienen razón de estarlo.
Luis Zelaya: dicen que se escuchaba el audio de mis susurros (al referirse a su exabrupto en el aire). Eso es lo que siento cuando veo a déspotas querer manejar el país de forma autoritaria, cuando quieren privar la libertad de expresión, cuando quieren callar a la oposición, yo le pregunto a todos, a la empresa privada y a Honduras entera ¿este es el gobernante que ustedes quieren, el que reprime, el que extorsiona, el que es complaciente con los que le rodean? No, estoy seguro que la mayoría de los hondureños no queremos eso, no prometan lo que no han hecho en 8 años, y que lo harán en los próximos 4 años. Muchos de ustedes debieron pasar por aulas y pizarras y hubieran aprendido tan solo una cosa: ética, moral, civismo, amor a la patria. Ojalá hubiesen pasado por aulas universitarias, yo se los hubiese enseñado.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Sacan del aire a Luis Zelaya cuando relacionaba al Partido Nacional con los Narcos. Se enfada y los llama hijos de p...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿En un parto natural es necesaria la episiotomía?
» Se cala con el aire acondicionado.
» Lectura de El Corán
» Cuando comenzasteis a sentir vuestro BB?
» Más de 8 mil vecinos disfrutaron del inicio de los festejos del carnaval en Benavídez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Democracia.-
Cambiar a: