ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Aun hay tiempo para hacer reformas electorales.Xiomara Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chistoso
Master+
Master+
avatar

Mensajes : 1317
Puntos : 2125
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 37
Localización : Choluteca, Honduras

MensajeTema: Aun hay tiempo para hacer reformas electorales.Xiomara Castro   Vie Sep 29, 2017 8:54 am

La exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya, manifestó que si hay tiempo para las reformas electorales, pero señala que no hay voluntad política del Partido Nacional.
“Si hay tiempo, si no se puede depurar el censo como lo ha manifestado el Tribunal, pero si existe la posibilidad con la huella digital”, arguyó Castro de Zelaya.
La expresidenciable señaló que el problema que no se apruebe las reformas electorales es que el Partido Nacional no ha cumplido porque no quieren.
“Se escuchó declaraciones de Juan Orlando Hernández y de Mauricio Oliva que hay reformas electorales, pero a menos de dos meses de las elecciones dice que ya no se pueden hacer el proceso electoral”, aseveró.
¿Se necesita una reforma en la que se incluya el Congreso Nacional para poner un magistrado de Libre que verifique que se lleve el proceso electoral sea transparente? eso no requiere ninguna reforma cuestionó la aspirante a designada presidencial de la Alianza Opositora.
“Cuando existe la voluntad política claro que hay tiempo para hacerlo en el último momento”, reiteró.
Castro de Zelaya volvió a indicar que solo existen tres partidos políticos y el resto son “de maletín”, que solo son utilizados para el fraude.
“No nos engañemos, solo existen tres partidos políticos y el Pinu, el resto de los partidos son de maletín que han sido creados para utilizarlos en el momento de las elecciones en las mesas para definir si hay discrepancia en algún momento”, afirmó.
Asimismo, agregó que Libre “no está molesto” con el Partido Liberal, sino que denuncia que ante los medios de comunicación dicen una cosa y en las acciones hacen otra.
“Para aprobar leyes que hacen falta, necesitamos mantener una relación con el Partido Liberal”, apuntó.
La exprimera dama aseguró que Libre no se retirara del proceso electoral y que solo los asamblearios pueden tomar esa decisión. 
Pero la asamblea convocada para tomar la decisión de retirarse o no del proceso electoral fue cancelada por decisión del coordinador de Libre, el expresidente Manuel Zelaya.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha señalado reiteradamente que el Partido Nacional apoya las reformas para que Libre tenga un representante ante el Tribunal Nacional de Elecciones (TNE), pero que el expresidente Zelaya debe convencer a los diputados liberales para que aprueben dichas reformas. Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aun hay tiempo para hacer reformas electorales.Xiomara Castro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diez lugares excitantes para hacer el amor
» Noticias para reír y llorar al mismo tiempo
» Receta bechamel para hacer croquetas
» Mi receta para hacer crezer a los bettas.
» ¿Cómo preparo paletilla de cordero al horno?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Politicas.-
Cambiar a: