En corte de los EEUU , hoy sentencian al todopoderoso Alfredo Hawit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En corte de los EEUU , hoy sentencian al todopoderoso Alfredo Hawit

Mensaje por German el Jue Oct 05, 2017 8:06 am

El expresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas conocerá este jueves en Estados Unidos la sentencia por el delito de soborno, acusación sobre la que se declaró culpable.

En ese sentido, la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, dará a conocer la sentencia en contra del exdirectivo hondureño del fútbol quien fue acusado en el marco del escándalo conocido como FIFAGate.

Hawit de 65 años, se declaró culpable de cargos en su contra el 11 de abril 2016, cuando hizo su confesión frente al juez Raymond Dearie.

El expresidente de la Fenafuth fue capturado en Suiza el 3 de diciembre de 2015 y luego extraditado a Estados Unidos el 13 de enero de 2016. Salió bajo fianza el 2 de febrero de 2016. En abril se declaró culpable y aceptó que le incautaran 950 mil dólares.

En diciembre de 2016, la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció en un comunicado la suspensión vitalicia de dos exdirigentes hondureños, el expresidente interino y exvicepresidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, y el expresidente de la Federación Hondureña (Fenafuth), Rafael Callejas.

Ambos fueron vetados de por vida de "toda actividad (administrativa, deportiva o cualquier otra) relacionada con el fútbol, tanto en el plano nacional como internacional", señaló la FIFA en su comunicado.

Hawit (65 años), quien también fue presidente de la Fenafuth, fue detenido en Zúrich a principios de diciembre de 2015, al igual que el paraguayo Juan Ángel Napout, entonces presidente de la Conmebol. Su arresto llegó como uno de los ecos del FIFAGate, el escándalo de corrupción que convulsionó al fútbol desde mayo de 2015, afectando sobre todo a los despachos del fútbol latinoamericano.

Fue luego extraditado a Estados Unidos, el 13 de enero de este año, y se declaró culpable el 11 de abril de este año de asociación ilícita, dos cargos de delito informático y otro de obstrucción a la justicia ante el Tribunal Federal de Brooklyn (Nueva York).

Su admisión de culpabilidad incluye el reconocimiento del cobro de sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de contratos para derechos de marketing y retransmisión de torneos de la Concacaf y de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Por su parte, Callejas (73 años), que además de presidente de la Fenafuth fue presidente de su país y miembro del Comité de Marketing y Televisión de la FIFA, se declaró culpable el 28 de marzo de conspiración con fines de fraude y crimen organizado. cheers cheers
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1341
Puntos : 2290
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.