FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Alerta por 48 horas, para todo Honduras mdeclara COPECO, por lluvias

Ir abajo 
AutorMensaje
German
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1384
Puntos : 2405
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: Alerta por 48 horas, para todo Honduras mdeclara COPECO, por lluvias   Jue Oct 05, 2017 8:08 am

El Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extiende la alerta amarilla y verde a nivel nacional por 48 horas.

Los departamentos con alerta amarilla son Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho.

De igual forma, Copeco emite alerta verde a Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle.

Copeco señaló que debido al desarrollo de un ciclón tropical que está a 330 kilómetros al sureste de Puerto Lempira con vientos de 55 km por hora y rachas de 74.

El fenómeno se desplazará hacia el departamento de Gracias a Dios a una velocidad de 11 kilómetros por hora y estará ingresando al territorio hondureño a las 12:00 del mediodía del jueves, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Copeco recomendó a los hondureños que se movilizaron durante el Feriado Morazánico que conduzcan con velocidad moderada y en horas de la mañana y tarde.

Además, pidió que no realicen actividades acuáticas cuando este lloviendo, no cruzar afluentes crecidos porque pueden ser arrastrados por la corriente, abordar pequeñas embarcaciones cuando el oleaje este alterado.

Asimismo, que estén atentos a la saturación del suelo en zonas vulnerables debido a la acumulación de lluvias que puede provocar deslizamientos.

La Alerta Amarilla sugiere realizar evacuaciones preventivas con el fin de proteger las vidas de cualquier desbordamiento de ríos, quebradas, inundaciones, además, los cuerpos de primera respuesta realiza evaluación de daños en áreas que fueron afectadas por el temporal.

La alerta verde conlleva a realizar a las autoridades, como a la población, un permanente monitoreo de las zonas así como la identificación y mitigación de posibles riesgos. cat cat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Alerta por 48 horas, para todo Honduras mdeclara COPECO, por lluvias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En el congreso dictamen para suspender exoneraciones
» Orden compensación horas trabajadores día 25 derecho al voto
» Por todo Honduras ,protestas con antorchas que simbolizan muertos por el robo del IHSS,ejecutado por el Partido Nacional
» Periodismo Para Todos - Programa 04/10/15
» Hoy aprueban nuevo paquetazo en el congreso. Aumento de el ISV y las llamadas telefonicas entre otras cosas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Honduras al Interior :: Tegucigalpa-
Cambiar a: