Luis Zelaya pide que investiguen a JOH por colusion con los narcotraficantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luis Zelaya pide que investiguen a JOH por colusion con los narcotraficantes

Mensaje por gerswon el Dom Oct 08, 2017 9:15 am

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya pidió este sábado al Ministerio Público que investigue de oficio al presidente, Juan Hernández y al expresidente, Porfirio Lobo Sosa, por vínculos con el narcotráfico.
Zelaya hizo la demanda luego que el influyente periódico estadounidense The New York Times citará en una publicación de ayer viernes 6 de octubre que, según declaraciones del líder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, tanto Lobo Sosa como Hernández, habrían recibido fondos provenientes del narcotráfico.
“El gobierno de Estados Unidos presentó una solicitud de autorización de búsqueda de la DEA mostrando que en 2013, Rivera Maradiaga grabó secretamente una conversación con otro traficante hondureño que afirmó haber hecho un pago de 250.000 dólares destinado a Juan Orlando Hernández, quien más tarde se convertiría en presidente de Honduras”, citó el New York Times.
La publicación señala que “los investigadores también recopilaron evidencias de que el ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tomó sobornos para proteger a los traficantes y que el dinero de la droga pudo haber ayudado a financiar el ascenso del actual presidente del país, Juan Orlando Hernández”.
El presidenciable liberal reaccionó a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter. Zelaya ha permanecido en los últimos días en  los Estados Unidos, donde ha denunciado irregularidades sobre las elecciones del 26 de noviembre.
“En cualquier país del mundo con mínima institucionalidad e independencia de poderes del Estado se haría una investigación exhaustiva”, dice en un primer mensaje.
En un segundo tweet, añade “el MP debe actuar de oficio sin demora. La imagen del país queda por los suelos, que el NY Times haga estas aseveraciones es muy grave”. Y en una tercera publicación dice que tanto Porfirio Lobo Sosa como Juan Hernández, “deben aclarar inmediatamente esta publicación, dar una explicación a Honduras y someterse, sin privilegios, a una investigación”.
Zelaya denunció en nuevas publicaciones que ante sus señalamientos el Partido Nacional ha recurrido a una burda estrategia de atacarlo a través de sus call centers.  “Como no pueden “bloquear la señal”, ni intimidar al NY Times o quitar redes sociales…recurren a esta burda estrategia. La justicia acecha!”, escribió el político y exrector de una universidad privada.
La publicación de The New York Times fue contrarestada por un comunicado de prensa de Casa de Gobierno que señala que a 50 días de las elecciones Los Cachiros han recurrido a insinuaciones falsas que buscan involucrar y desacreditar al presidente, Juan Hernández.
avatar
gerswon
Principiante
Principiante

Mensajes : 38
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 30/03/2014
Edad : 27
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.