Para vice presidente del COHEP, la publicacion del New York Times no tiene la minima importancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para vice presidente del COHEP, la publicacion del New York Times no tiene la minima importancia

Mensaje por German el Mar Oct 10, 2017 7:16 am

La publicación de The New York Times del pasado 6 de octubre, donde se vincula con el narcotráfico al actual presidente y expresidente de Honduras, Juan Hernández y Porfirio Lobo Sosa, respectivamente, ha sido descalificada por el vicepresidente del Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.
“Nosotros no tenemos mucho que decir de eso, lo que yo leí ha sido repetitivo, ya tiene seis meses de estar saliendo. Yo creo que en el país ha habido avances significativos en el control del narcotráfico”, expresó el vicepresidente del Cohep, denotando una evidente parcialización hacia los dos últimos gobiernos del Partido Nacional.
Según Sikaffy la presencia de avionetas cargadas con drogas “ya son mínimas en Honduras”, porque  ha  habido una lucha frontal contra el crimen organizado por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial.
En una clara descalificación hacia el medio estadounidense con más de 166 años de fundación y laureado con 108 premios Pulitzer, el dirigente empresarial, dijo que la publicación fue “para llenar espacios un domingo. Yo lo veo así, no creo que esto tenga mayor incidencia en el país”, remarcó.
Descartó que la noticia perturbe a la empresa privada, porque “una publicación no va a afectar la inversión en el país, tiene que haber un montón de cosas para que nos afecten. Lo más  importante es tener una simplificación tramitológica, eso sí afecta; tener una mala calificación de una calificadora de riesgo, eso sí afecta; no tener la seguridad jurídica que debemos tener, eso sí afecta, pero una publicación, no creo”, argumentó.
Además de la clase política, el New York Times citó que, de acuerdo a las declaraciones de los líderes del cartel de Los Cachiros en los tribunales estadounidenses, existen también empresarios vinculados con el narcotráfico y crimen organizado. Sin embargo el vicepresidente del Cohep negó tal extremo.
“El sector empresarial no defiende corruptos, nosotros estamos en combate frontal contra la corrupción, contra el narcotráfico y contra la delincuencia”, concluyó Sikaffy. clown clown
avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1341
Puntos : 2290
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.