FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Coches solares una apuesta para salvar el planeta

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3374
Puntos : 7378
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Coches solares una apuesta para salvar el planeta   Mar Oct 10, 2017 8:11 am

Pilotos con automóviles solares de todo el mundo iniciaron hoy la World Solar Challenge, una carrera que recorrerá 3.021 kilómetros por el desierto de Australia para promover la tecnología de estos vehículos en un planeta amenazado por el cambio climático.
El recorrido comenzó en Darwin, ciudad del norte de Australia, con 42 equipos de 21 naciones, y la meta aguarda en Adelaide, en el sur del país.

Holanda, la decana de la especialidad
Los competidores, divididos en la clase Challenger, que valora la rapidez; la clase Cruiser, introducida en 2013 para premiar la practicidad, y la clase Adventure, disponen hasta el 15 de octubre para completar la distancia.
El rival a batir son los holandeses, en concreto el equipo Nuon Solar, formado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft, la decana de la especialidad en Holanda, que han ganado todas las carreras Challenger celebradas desde 2001, menos en 2009 y 2011, que quedó detrás de los japoneses de la Universidad de Tokai.
Este año, cuando el World Solar Challenge celebra su trigésimo aniversario, la Universidad de Tokai, con el vehículo Tokai Challenger, cruzó el primero por el control de Katherine, seguido del Nuna 9, de la Universidad Tecnológica de Delft.
Pero dos horas después, los holandeses habían adelantado a los japoneses.
“¡Ya estamos en la primera posición! 2 horas después del primer control, nos hemos puesto en la delantera”, anunció el equipo Nuon Solar por su cuenta en Twitter.
Esta posición se mantenía en el control de Daily Waters, al que el Nuna 9 llegó el primero con una velocidad media de 82,3 kilómetros por hora.
Ocho minutos después, el Tokai Challenger cruzó el control con una velocidad media de 80,8 kilómetros por hora; y dos minutos más tarde le siguió Unlimited 2.0, de la Universidad Western Sydney, a 80,5 kilómetros por hora.
Los participantes en la clase Cruiser viajan más despacio y encabezaba la carrera al paso por el control de Katherine el Stella Vie, de Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda), con una velocidad media de 65 kilómetros por hora.
La Universidad Tecnológica de Eindhoven ha ganado la carrera en la clase crucero en las dos ocasiones que se ha celebrado desde su creación, lo hizo en la edición de 2013 con el Stella y repitió en 2015 con el Stella Lux.
Algunos equipos ya están fuera de la competición, como el vehículo Tushka Hashi III, de la estadounidense Missisippi Choctaw High School, que competía en la clase Adventure y abandonó poco después de la salida, según la televisión australiana.
El Lumen II, de la australiana Universidad de Adelaide, también tuvo problemas, pero los compañeros de equipo empujaron el coche y consiguieron que se reincorporara a la competición.

Chile, el único país latinoamericano
Chile es la única nación Latinoamericana que participa en el World Solar Challenge de 2017, lo hace por primera vez en la clase Challenger con el coche Intikallpa IV, construido por la Universidad de La Serena y la Minera Los Pelambres.
Intikallpa significa en lengua quechua energía del sol y el modelo de este año lleva los mismos materiales que se emplean en la construcción de automóviles de la Fórmula Uno, aviones de combate y veleros.
Si en 2015, quedaron segundos en la clase Adventuer, la versión que han presentado en esta edición a Challenger cuenta con un diseño más aerodinámico que ofrece un ahorro del 15 por ciento en el consumo de energía.
Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong (China), India, Irán, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Taiwán y Turquía son otros países que participan en esta carrera que empezó en 1987, inspirada en una idea del aventurero danés Hans Tholstrup, con el objetivo de promocionar el desarrollo de vehículos solares.
El ganador en 1987 fue el coche Sunraycer, de General Motors, con una velocidad media de 67 kilómetros por hora.
Las energías renovables, entre ellas la solar, contribuyen a combatir el cambio climático, uno de los mayores retos que afronta la humanidad del siglo XXI. clown clown

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Coches solares una apuesta para salvar el planeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSEJOS PARA SALVAR TU PECERA DE UN SISMO
» Slick 50 Gasolina y diesel.
» ¿Existe Kit Abarth para fiat coupe?
» chip para 20v turbo!
» Chip para centralita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ciencia y Tecnologia.-
Cambiar a: